Blogia
biosangonera

Nanotecnología: crean el papel inteligente.

Nanotecnología: crean el papel inteligente.

Con nanotecnología, científicos de Italia han creado con éxito el "papel inteligente", el cual reúne las cualidades de ser: anti-bacterial, fluorescente, magnético, auto limpiante e impermeable.

De un tiempo a esta parte, la tecnología que trabaja con materiales ultra pequeños, medidos en nanómetros, está revolucionando el potencial práctico de diversos elementos de uso diario.
El avance fundamental de este nuevo invento, es que a pesar del cambio fundamental de propiedades que es aplicado al papel, éste mantiene intactas sus funciones básicas para escribir o imprimir con éxito. ¿Qué le parece?

Este proceso tecnológico de avanzada, ha hecho que los investigadores italianos puedan crear un papel que repela totalmente el agua y sea capaz de limpiarse a sí mismo. Además de conseguir tener propiedades magnéticas, anti-bacteriales e incluso de fluorescencia.

16/mayo/2012

http://www.impre.com/la-gente-dice/viewArticle.action?articleId=281474978976951

 

Opinión personal: Esta noticia es muy importante ya que, será buena para el medio ambiente por que no usan tanta madera para realizar este tipo de papel.Y en un futuro será más comodo para los estudiantes...

0 comentarios