Blogia
biosangonera

La isla de en alerta por un brote de cólera

La isla de en alerta por un brote de cólera

El cólera ya llegó a Puerto Príncipe registrandose cinco casos en la capital, que continúa reponiéndose del terremoto de enero por lo que conscientes de la inmensa necesidad de ayuda a este país proximamente un equipo de Geólogos del Mundo se trasladará a Haití.

Los abastecimientos de agua y los vertederos de basura que estamos seguros son los causantes de estos brotes de enfermedades que tienen su origen en la contaminación del agua.

La enfermedad deja ya más de 200 muertos y 2.674 contagiados en las últimas horas

La ONU alerta del riesgo de contagios pero, de momento, no habla de pandemia.Desde el devastador terremoto de principios de enero de 2010, unas 150.000 personas viven en tiendas a lo largo del río, según Naciones Unidas y todos sabemos que los casos de cólera están relacionados con la contaminación de río cercano a Arbonite y que es utilizado por la gente para sus necesidades como el baño y el lavado de la ropa.


El cólera es una infección intestinal que provoca diarrea, fiebre, vómitos y deshidratación severa, que causa una muerte muy rápida si no se trata, con agua potable y antibióticos. En Haití ha afectado ya a 2.674 personas que están siendo tratadas en los hospitales de campaña y ha acabado con la vida de 208 personas en los últimos días.

Resumen

La noticia habla de los efectos causados por el cólera en Haití debido al terremoto ocurrido en 2010 y a la pobreza e insalubridad producida por los abastecimientos de agua contaminados y los vertederos de basura. 

Opinión personal

Creemos que es importante que este problema se solucione lo antes posible, ya que si no se trata, puede ocasionar una pandemia, y por lo tanto, muchas mas muertes. Todos debemos aportar nuestro granito de arena en la medida de lo posible, y ayudar a los que estan sufriendo estas calamidades.

 

Fecha: 25 Octubre 2010

Fuente: http://www.geologosdelmundo.org

0 comentarios