Blogia
biosangonera

Cámaras contra el fuego

En el apartado de la prevención contra desastres naturales destaca el uso de sofisticados sensores que se sitúan en puntos claves de un área y envían continuamente datos sobre diferentes parámetros, de modo que por su evolución se pueda conocer el riesgo de desastre.

 

En la sierra litoral de Collserola, especialmente controlada por estar en la retaguardia de la ciudad de Barcelona, se han instalado numerosas cámaras dispersas  entre los bosques de pinos y robles con el objetivo de que dibujen un mapa de temperaturas de la zona. Cualquier elevación brusca de la temperatura en una determinada zona se dibujará inmediatamente en el mapa como una anomalía (un principio de incencio) y podrá ser controlada con eficacia y rapidez.

En otras zonas usan microchips con sensores múltiples y antenas emisoras de rayos infrarrojos, que son capaces de captar datos sobre el terreno de diferentes parámetros y además establecen una red de comunicaciones entre ellos para hacer llegar dichos datos a un ordenador central. Estos microprocesadores se dispersan uniformemente por las zonas que se quieren controlar y se conocen como "polvo inteligente".

Fuente:http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/internet/2007/10/03/167219.php

comentario: Parece una noticia muy interesante , ya que estamos tratando un tema de prevención y tecnología . estas cámaras nos facilitaran un  mapa térmico para poder ver el riesgo a cada momento y saber donde combatir el fuego asi tambien como hacia donde se propaga.

Por:JORDI SABATÉ

  • Fecha de publicación: 3 de octubre de 2009
  • Hora de publicación: 00:18
  • 0 comentarios