Blogia
biosangonera

Nuevas tecnologías para SkyDrive de Microsoft.

Nuevas tecnologías para SkyDrive de Microsoft.

SkyDrive, el servicio de almacenamiento en línea de Microsoft, es uno de los elementos principales de la estrategia en la nube de la compañía. Microsoft ha desvelado una serie de aplicaciones nuevas para SkyDrive, entre las que se incluye una de integración de escritorio, similar a Dropbox, para Windows y Mac (solo OS X Lion). Con esto, SkyDrive funcionará como cualquier otra carpeta del ordenador y cualquier archivo que se guarde en ella se subirá automáticamente a la nube y se sincronizará con los demás equipos.

Para los actuales usuarios de Dropbox esto, obviamente, no es nada nuevo y Microsoft ha tardado bastante en ofrecer finalmente esta característica. No obstante, con esta actualización Microsoft también reduce la cantidad de espacio de almacenamiento gratuito que ofrece a los usuarios nuevos, que pasa de 25 GB a tan sólo 7 GB.

Microsoft ahora permite también que los usuarios de Windows accedan, naveguen y reproduzcan vía streaming archivos desde un PC remoto que cuente con la aplicación de vista previa de SkyDrive; evidentemente esto sólo funciona mientras el PC remoto está encendido. Microsoft ha lanzado también versiones de actualización de sus aplicaciones para teléfonos móviles con iOS y Windows. Y ahora, SkyDrive está disponible también para el iPad.

Por otra parte, se ha rumoreado que Google podría estar a punto de lanzar su propio servicio de almacenamiento en línea Google Drive, pero de momento, no está claro en qué medida se parecerá este servicio a Dropbox y SkyDrive ni qué cantidad de almacenamiento gratuito ofrecerá.

Los nuevos usuarios de SkyDrive podrán comprar más espacio de almacenamiento. Hay planes de pago relativamente asequibles, desde 10 dólares al año por 20 GB de almacenamiento a 50 dólares anuales por 100 GB.

Opinión personal: Nosotros estamos de acuerdo en el desarrollo de esta tecnología, ya que puedes acceder, navegar y reproducir archivos de un PC que cuente cib esta aplicación. También hay versiones para teléfonos móviles con IOS y Windows. Los usuarios podrán comprar más espacio de almacenamiento.

Fecha: 19 de Abril de 2012

0 comentarios