Blogia
biosangonera

DESCUBREN TRECE NUEVAS VARIANTES GENÉTICAS ASOCIADAS AL INFARTO.

DESCUBREN TRECE NUEVAS VARIANTES GENÉTICAS ASOCIADAS AL INFARTO.
El ADN es el responsable de hasta un 40% del riesgo de sufrir una cardiopatía isquémica.
 
El trabajo, publicado en «Nature Genetics» y con la ayuda del Instituto de Investigación del Hospital del Mar (IMIM) de Barcelona, ha permitido identificar 13 nuevas áreas del genoma asociadas con el riesgo de padecer infarto o angina de pecho.
 
La investigación, basada en 147.000 personas, ha permitido multiplicar por dos el conocimiento genético de las cardiopatías.
 
 
Gracias a la investigación podemos saber nuevas formas de riesgo asociadas a estas enfermedades, ya que de las 13 características descubiertas, sólo tres se relacionan con los factores clásicos de riesgo cardiovascular —colesterol e hipertensión—. En las diez restantes se desconoce el mecanismo por el que causan la enfermedad.
 
 
Desde 1950 el infarto o la angina de pecho se han relacionado con la hipertensión, la obesidad o el colesterol. Ahora sabemos que  hay nuevos factores.
 
Profundizando en el conocimiento de estos factores podrán hallarse nuevas dianas terapéuticas y ganar una batalla importante en la lucha contra la enfermedad.
 
07/03/2011
 
 
 
 
 
OPINIÓN PERSONAL:
 
 
Nos ha interesado esta noticia porque es una enfermedad o riesgo que todo el mundo puede padecer.
Gracias a todas estas investigaciones, conocemos mejor nuestro genoma y las enfermedades que derivan de él.
También nos ha interesado porque la investigación está hecha en Barcelona y esto suma puntos a la investigación española.

0 comentarios