Blogia
biosangonera

Los océanos se elevaran 32 centímetros en 2050 por el deshielo en los polos.

Los océanos se elevaran 32 centímetros en 2050 por el deshielo   en  los polos.

 

Se confirma el deshielo de los dos polos geográficos de nuestro planeta. Las teorías de los negacionistas y movimientos ultraconservadores que se resisten a aceptar que la Tierra lleva décadas sufriendo un irreversible Cambio Climático por la emisión de gases que calientan la atmósfera (gases de efecto invernadero, de los que uno de los más importantes es el dióxido de carbono que emiten los vehículos) y causan el progresivo deshielo en los polos.

La pérdida de la capa del hielo provocado por un incremento de la temperatura ambiente no ha sido demostrada por un informe de intrépidos científicos desplazados al Ártico y la Antártida, sino por el último estudio realizado con fotografías y comparativas de imágenes por satélite de la Nasa, el organismo espacial estadounidense.

Los glaciares de Groenladia, el hielo de los países ribereños del Ártico y el hielo de la Antártida están perdiendo su masa a un ritmo acelerado, que predice -según los científicos de la Nasa- un aumento del nivel de superficie de los océanos y de los mares que se acelera más de lo previsto hasta la fecha.Este estudio, es la investigación más duradera de los expertos del organismo espacial sobre la evolución de los cambios de las masas de hielo de los polos terrestres.

Concluye que el aumento de los niveles de agua marina se produce principalmente por el deshielo de los casquetes del norte y del sur del planeta motivado por el aumento de la temperatura terrestre.

Como segunda causa de la crecida de las aguas saladas de mares y océanos estaría el deshielo que sufren glaciares y el hielo de las montañas que llegan al mar a través de ríos y lagos. El aumento de estos niveles marinos puede ocasionar cambios en las corrientes oceánicas y modificaciones en la climatología del Hemisferio Norte y en el Sur.

Los científicos de la Nasa lanzan una seria advertencia a la comunidad internacional: "El aumento del nivel de los océanos podría producirse antes de lo que los modelos climatológicos aseguran en la actualidad".

 Tras veinte años de estudios por satélite de imágenes tomadas desde el espacio sobre la evolución del hielo en los polos, muestra que el año 2006, Groenlandia y la Antártida perdieron en su conjunto 475.000 millones de toneladas de hielo de media.Este volumen es suficiente para elevar el nivel de la superficie de los océanos en 1,3 milímetros de media por año, según el estudio dado a conocer por  la Nasa. Cada año, las dos masas de hielo analizadas desde el espacio han perdido 36.000 millones de toneladas de hielo de media respecto del año anterior.

Si las tasas de deshielo continúan a este ritmo en los próximos cuarenta años, los científicos de la Nasa aseguran que la pérdida de hielo provocaría un aumento de la superficie marina global de la Tierra de 15 centrímetros el año 2050.

A esta cifra habría que añadir ocho centímetros en lo que se refiere a la pérdida de hielo por fundición de los glaciares de las montañas y de la nieve en altas cotas terrestres. También habría que sumar nueve centímetros resultado de la dilatación térmica de las aguas. En total, un aumento de 32 centímetros de los niveles del mar, según los expertos.

Fuente: Mdio Ambiente

Fecha:09/03/2011

Resumen.

  La  noticia trata sobre el aumento del nivel  de los océanos  alrdedor de unos 32 centímetros  en el año 2050. Este crecimiento  se debe a diversas causas :

- El imparable deshielo de los polos es la principal acción de este hecho.

- El deshielo de las montañas que a través de los ríos llega a los océanos.

El deshielo se produce por el cambio climático (creado por el aumento de la temperatura del planeta), debido a emisión de gases como el dióxido de carbono emitido por los vehículos, que produce el efecto invernadero.

Opinión personal.

Nosotros hemos puesto esta noticia, porque nos parece muy interesante, ya que esto esta sucediendo en este momento, aunque este es un tema que la mayoria de la población hace caso omiso de el pero que desde nuestra opinion es algo en el que deberiamos de poner algo mas de interes y esfuerzo por conseguir su solucion .

Cuanto más tiempo tardemos en darnos cuenta de este problema y atajar el problema mayor sera el daño causado y mas difcicil el arreglo  de este .

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

1 comentario

Lorena Masegosa Hernández y Francisco José Martinez Fernández -

En nuestra opinión este tema es lo que en la actualidad está pasando,aumenta poco a poco el nivel del mar y no nos estamos dando cuenta.
Deberíamos empezar a evitar este suceso ya que en el futuro el problema va a ir a más.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres