Blogia
biosangonera

Informe sobre la actitud del consumidor británico frente a los alimentos modificados genéticamente

Informe sobre la actitud del consumidor británico frente a los alimentos modificados genéticamente

 

Fecha: 7/01/2010.

Fuente: http://www.vidasana.org/noticias-vidasana/informe-sobre-la-actitud-del-consumidor-britanico-frente-los-alimentos-modificados

RESUMEN:

El estudio británico afirma que el consumidor tiene poca información sobre los OMGs.  Bajo el título ‘Explorando las actitudes hacia los alimentos modificados genéticamente (Exploring attitudes to GM food), la Agencia Británica de Seguridad de los Alimentos (FSA) ha publicado las conclusiones de su último estudio en el que se analiza la actitud del consumidor ante los alimentos modificados genéticamente (OGM). El estudio destaca en sus conclusiones que los consumidores tienen poca información sobre estos alimentos y que demandan mayor claridad para poder elegir libremente.

El texto explica que los consumidores desearían que la información sobre los alimentos MG procediera de una fuente fiable, con argumentos científicos y contrastables. La información ofrecida por el Gobierno sobre estos alimentos cuenta con defensores y detractores, mientras que la FSA, autora de este estudio, es considerada independiente, imparcial y creíble.

En cuanto al etiquetado estos alimentos, los consumidores consideran que es confuso y piden que todos los productos que incluyan procesos MG lo señalen en el etiquetado, incluso aquellos productos animales que hayan sido alimentados con piensos MG.

Además, el estudio refleja que los consumidores se sienten confundidos sobre temas como la influencia de los alimentos MG sobre temas como la influencia de los alimentos MG sobre la salud, la escasez de comida en el mundo, la armonía en el medio ambiente y el bienestar animal.

Opinión Personal:

Un alimento transgénico es aquel que su gen a sido modificado , en nuestra opinión pensamos que hay muy poca información sobre los alimentos transgénicos.La mayor parte  de la población no sabe que la mayoría de los alimentos que consumimos están modificados genéticamente. En algunos países no es obligatorio indicar en las etiquetas de éstos productos que son modificados lo que aumenta nuestra ignorancia a saber lo que comemos. Debería haber más información de este tema.

 

0 comentarios