Blogia
biosangonera

TERAPIA GÉNICA PARA CURAR LA CEGUERA

TERAPIA GÉNICA PARA CURAR LA CEGUERA

 

Médicos británicos operaron a un grupo de pacientes con una grave enfermedad congénita que provoca ceguera, producto de un solo gen defectuoso.

En la actualidad no existe un tratamiento efectivo para combatir esta afección que le impide al paciente captar luz en la retina.

La técnica utilizada por estos expertos consiste en implantar copias normales del gen defectuoso en las células de la retina empleando un vector.

Aunque actualmente no se han encontrado complicaciones  hay que esperar  mucho tiempo para saber si esta técnica es eficiente.

Las pruebas de esta terapia con humanos llegaron después de 15 años de investigación, incluso durante esos años se logró devolver la visión a perros.

 

                                                                              Fecha:26 de mayo de 2007

                                                                              Fuente:ojocientífico.com

COMENTARIO PERSONAL:

Si esta terapia llega a ser efectiva, sería un gran avance y una nueva esperanza, no sólo para personas con ceguera, sino para cualquier persona con una enfermedad degenerativa, ya que la mayoría de las enfermedades degenerativas están dadas por defectos en su  genoma y lograr terapias génicas efectivas seria un gran logro en el campo de la medicina moderna y en las expectativas de cura de una enfermedad.

1 comentario

Fernando y Mario. -

Esta noticia parece interesante y creemos que deberian investigar mas en esa enfermedad ya que hay personas que nacen con ceguera y no tinene la culpa.