Blogia
biosangonera

EL FUTURO DE LAS AGUAS RESIDUALES.

EL FUTURO DE LAS AGUAS RESIDUALES.

La estación de bombeo que se está construyendo en el barrio de O Couto tendrá capacidad para recoger y transportar hasta la futura depuradora de Ourense las aguas residuales que genere una población horizonte de 160.000 ourensanos y, lo más importante, permitirá cuando funcione el complejo puzzle de colectores que van a derivar en ella acabar con los vertidos al cauce del Miño y especialmente aquellos que afectan al entorno de la zona termal ribereña.


Es decir que esta infraestructura de O Couto recibirá las aguas procedentes de la red de saneamiento que le lleguen del interceptor general del Barbaña, del interceptor situado en la margen izquierda del río y de los tramos del Puente Nuevo, Balneario y Vienteún, así como del interceptor general situado en la margen derecha del río Miño, muy cerca del puente Ribeiriño.


Capacidad de bombeo:
La nueva estación tendrá capacidad para bombear un máximo de 3.680 litros de agua por segundo, pero solo podrá emitir unos 1.500 litros por segundo a la depuradora de aguas residuales de la ciudad, dado que esa es la capacidad máxima de tratamiento que tiene la EDAR de Reza.
Dispone además de un tanque de tormenta para embalsar agua en previsión de desbordamientos ante los picos que le lleguen, sobre todo en época de lluvias, pues en Ourense no hay redes separadas para el agua pluvial y la residual, por lo que, cuando llueve, satura el trabajo de la depuradora y por tanto de esta estación de bombeo.


Esta obra de saneamiento ejecutada en un 88% de su totalidad supone una inversión de 22 millones de euros, como anunció el presidente de la Confederación, financiada en un 70% con fondos europeos Feder. Está previsto que esté rematada en el segundo trimestre de este año.

 

RESUMEN:

En esta noticia se habla de la nueva construcción de la estación de bombeo de O Couto. En las que se sanearan las aguas residuales de 160.000 personas aproximadamente y limpiara el 88% de las aguas contaminades, el presidente finaciara el 70% de la construccion con fondos europeos. 

 

OPINION PERSONAL:

 En nuestra opinion esta noticia nos a parecido interesante ya que volver a utilizar las aguas contaminades reduciriamos al contaminacion de mares,rios... y evitariamos la desaparicion de varias especies como peces etc.

 

Fecha y Fuente: www.farodevigo.es/10-03-2011

0 comentarios