Blogia
biosangonera

Laboratorios no crean fármacos que curan, sino tratamientos de por vida

Laboratorios no crean fármacos que curan, sino tratamientos de por vida

Martes, 1 de marzo de 2011

Los grandes laboratorios farmacéuticos del mundo no investigan ni desarrollan  curas para enfermedades, sino que realizan tratamientos de por vida porque ello les permite obtener millones de ganancias.

actualmete a las farmaceuticas no le es util descubrir la cura de alguna enfermedad, lo que hacen es fabricar un farmaco capaz de mejorar su estado de salud , pero que cuando usted deje de tomarlo vuelva a empeorar, rtodo esto para hacer dinero, es decir anteponen la economia a la salud de la gente.

Lo que es bueno para las empresas normalmente no es bueno para la personas. Richard J. Roberts nos cuentan que cuando el fondo que se les ofrece a los científicos es privado pueden llegar a descubrir una cura para una enfermedad en concreto, mientras que si el dinero es público lo único que hacen es fabricar un farmaco en el que el paciente dependa de el para la mejora de su salud, y cuando el paciente se sienta mejor lo deja haciendo que dependa de el y tenga que volver a usarlo.

Ejemplos contundentes:

Roberts afirmó que se han dejado de investigar antibióticos porque son demasiado efectivos y curaban del todo lo que ha ocasionado que los microorganismos infecciosos se vuelvan resistentes, como en el caso de la tuberculosis, que el año pasado cobró la vida de un millón de personas. Lo propio dijo de las “enfermedades tercermundistas” que “apenas se investigan, porque los medicamentos que las combatirían no serían rentables”.

OPINIÓN PERSONAL:

En nuestra opinión,  pensamos que todo lo que dice Roberts  tiene mucho sentido , porque si te pones a pensar los científicos farmaceuticos solo se dedican a investigar las enfermedades pero no para encontrarle una cura definitiva sino, para encontrarle un cura parcial para cronificar la enfermedad, es decir, que nosotros dependamos de ese farmaco.

A ellos no les importa la salud de las personas enfermas lo único que quieren es obtener ganancias de ello.

0 comentarios