Blogia
biosangonera

NOTICIA SOBRE LA TERAPIA DEL YODO RADIACTIVO A: 17/03/2011 FUENTE : httphttp://www.radiologyinfo.org/sp/info.cfm?pg=radioiodine://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.eluniversal.com

NOTICIA SOBRE LA TERAPIA DEL YODO RADIACTIVO A: 17/03/2011 FUENTE : httphttp://www.radiologyinfo.org/sp/info.cfm?pg=radioiodine://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.eluniversal.com http://www.youtube.com/watch?v=Ys7tE4oKj0s

¡EN QUE CONSISTE LA TERAPIA DE YODO RADIOACTIVO!

La terapia de yodo radioactivo I-131 (también llamado Radioyodo I-131) es un tratamiento para la actividad excesiva de la glándula tiroides, una afección denominada hipertiroidismo. El hipertiroidismo puede ser causado por la enfermedad de Graves, en la cual toda la glándula tiroides trabaja en exceso, o por nódulos dentro de la glándula que producen localmente una cantidad excesiva de la hormona tiroidea.

El yodo radiactivo (I-131), un isótopo del yodo que emite radiación, se usa con fines médicos. Cuando se traga una pequeña dosis de I-131, el mismo es absorbido hacia el torrente sanguíneo en el tracto gastrointestinal (GI) y es concentrado desde la sangre por la glándula tiroides, donde comienza a destruir las células de la glándula.

El yodo radioactivo puede ser utilizado también para tratar el cáncer de tiroides.

¡EFECTOS SEGUNDARIOS!

Es muy probable que se destruya una parte o casi toda la glándula tiroides con este procedimiento. Como las hormonas producidas por la tiroides son esenciales para el metabolismo, la mayor parte de los pacientes necesitarán tomar píldoras para la tiroides por el resto de sus vidas después del procedimiento. Las píldoras para la tiroides no son caras y en general se le indicará a los pacientes que tomen una por día. Esencialmente no existen otros efectos secundarios permanentes de este procedimiento.

¡EN SITUACION DE EMERGENCIA POR LA CENTRAL DE FUKUSHIMA!

 

El yodo radiactivo se incorpora rápidamente a la cadena metabólica, llega a la tiroides y puede derivar en cáncer; para prevenir daños se distribuye yodo entre la población más cercana a las centrales.

 

OPINION PERSONAL

 

Mi opinión sobre que la gente de Japón alarmada por la gran pérdida de radiactividad de la central de Fukushima tome yodo líquido o en pastilla  lo veo bien porque frente al pánico evitan mantener la calma y evitar grandes riesgos de contaminación irreversible y traten de evitar esos riesgos ingiriendo pastillas de yodo.

1 comentario

Jose Alberto Sanchez y Tomás Nicolás -

Creemos que es la mejor solucion y esperamos que no se acabe este remedio contra la radiación.