Blogia
biosangonera

Amenaza nuclear en Japón también es una amenaza climática

NOTICIA:

Muchos expertos en el cambio climático consideran que el uso pacífico y seguro de la energía nuclear sería la única forma posible de avanzar hacia una sociedad con menos carbono y la única forma posible de detener el calentamiento global.

La explosión de la central nuclear de Fukushima I supone para la humanidad, acosada por el cambio climático global, dos tipos de amenazas.

La amenaza inmediata de una probable contaminación radiactiva. Y la amenaza del miedo nuclear indiscriminado como lo ocurrido en los años 70 con el movimiento antinuclear.La reacción de fusión producida por un incendio en una planta de fisión, como lo que puede ocurrir en Fukushima I produciría tal cantidad de energía que el de Japón sería el peor accidente nuclear de toda la historia humana. Alrededor de 500.000 personas han sido evacuadas de los alrededores de la planta en problemas.

Los expertos luchan por enfriar el reactor para conjurar el riesgo de una fusión en cadena. El mundo no debería percibir este accidente como un miedo inmanejable que obligue a los gobiernos a detener el uso pacífico de la energía nuclear.

En Alemania hay 17 reactores en funcionamiento, pero el sábado más de 60.000 personas formaron una cadena humana de 45 kilómetros entre la central nuclear de Neckarwestheim y el centro de la capital de Land, en Stuttgart. Muchos revivieron el miedo que les causó la nube radiactiva que alcanzó a Alemania hace 25 años, cuando estalló Chernóbil.

Que se usara para destruir Hiroshima y Nagasaki hizo nacer una percepción totalmente nueva de todo lo referente a lo nuclear.

Fuente:eltiempo.com.Fecha:16/03/2011

RESUMEN:

El accidente nuclear ocurrido en Japón en las últimas semanas ha reabierto el debate sobre el uso de la energía nuclear para la obtención de electricidad. Muchas personas en diferentes países del mundo se han manifestado para mostrar su desacuerdo en la ultilización de la energía nuclear y piden el fin del uso de esta. Esto sería muy perjudicial para la humanidad ya que esta energía es el camino hacia un desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático ya que los combustibles fósiles se acabarán y resultan mucho más contaminates.

OPINIÓN PERSONAL:

Esta noticia resulta muy impactante porque las decisiones que puedan surgir de esta catástrofe podrían repercutir en el futuro de toda la humanidad ya que la energía nuclear podría ser el futuro.

0 comentarios