Blogia
biosangonera

Tres jóvenes gaditanos inventan una turbina minieólica

Tres jóvenes gaditanos inventan una turbina minieólica

Resumen:

Tres jóvenes gaditanos han creado un sistema para generar energía eólica que se puede emplazar en espacios urbanos, como rotondas o parques, y abastecer de electricidad hasta a veinte viviendas.

Los tres jóvenes, Jacob Jiménez, Carlos Páez y José Antonio Ruiz, han denominado a su invento Ethan 100kW, una turbina vertical que necesita un espacio de instalación de 14 metros de diámetro y 20 de altura y que, además, está diseñada con unas paredes  que podrán convertirse en una pantalla publicitaria.

El sistema cubre un espacio nuevo de las energías renovables eólicas porque está entre los grandes parques eólicos y las pequeñas máquinas de autoconsumos.

Su sistema es capaz de generar 100 kw, suficiente potencia como para alumbrar una  ciudad con luces led o para abastecer una urbanización de veinte viviendas. Sin embargo para conseguir 100 kw en energía solar se necesita una cubierta de mil metros cuadrados de placas solares.

Cada turbina tiene un coste de unos 600.000 euros y tiene una fácil instalación.

Tiene una memoria inteligente que calcua la velocidad y dirección del viento y hace rotar unas paredes, que con vientos de dos o tres metros por segundo ya empieza a girar.

Ethan 100 Kw puede ser instalado en lugares como una rotonda o un centro comercial, y este no emite ruidos de mas 50 decibelios

 

Opinión personal

Esta noticia nos ha parecido muy interesante, ya que este invento ocupa poco espacio, y además emite el mismo ruido que el de  un aire acondicionado, es facil de instalar y no emite de co2.

Un inconveniente es su precio, ya que se necesitan 600.000 euros para una turbina.

1 comentario

Adrián Sevilla y Antonio Simón López -

Creemos que este es un gran invento ya que ocupa poco espacio en comparación con los molinos generadores (que ocupan grandes extensiones de terreno) y tienen fácil instalacion