Blogia
biosangonera

Got, el primer toro bravo clonado, cumple 10 meses.

Got, el primer toro bravo clonado, cumple 10 meses.

 

El experimento se llevó a cabo hace unos meses por la Fundación Valenciana de Investigación Veterinaria, y ha sido un éxito en esta primera fase. El coste ronda los 30.000 euros, y es por ello por lo que Got es el toro más mimado en nuestro país.

 

El animal hace honor a su estirpe, y a punto de mudarse de ganadería, ya se arranca a dar las primeras embestidas. Y eso que su destino no será una plaza, sino perpeturar su especie mejorada genéticamente.

Hace unos meses en medio de una enorme expectación conocimos al primer toro clonado de España. Era un experimento que no estaba muy seguro que saliese adelante. Ha pasado casi un año  y Got va tomando forma de toro bravo. Eso sí, cuando termine de crecer no le veremos en una plaza de toros, su destino es perpetuar la especie que ha sido mejorada genéticamente.

Le conocimos de recién nacido, en mayo del pasado año. Por aquel entonces este manso ternero no tenía ni por asomo hechuras de toro de lidia. Pero diez meses después el experimento va tomando forma. El astado ya no es tan pequeño, y Got muestra ya maneras de la pura raza brava que lleva en su ADN.

Así que daría mucho juego en una plaza, pero su futuro será otro. Si todo sale bien estaremos ante un codiciado semental que transmitirá su bravura a sus descendientes. El experimento de la Fundación Valenciana de Investigación Veterinaria ha sido un éxito en esta primera fase.

 OPINION PERSONAL.

esta noticia nos a parecido muy interesante ya que con la clonacion se puede llegar a clonar a animales que estan en peligro de extincion, esperemos que la noticia os haya gustado.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

2 comentarios

Daniel López y Antonio José Rosell -

Consideramos que en estos casos en los que una especie se encuentra en peligro de extincion a causa del hombre no solo esta bien moralmente sino que es necesario llevar a cabo la clonacion de dichas especies.
Este tipo de sucesos, conlleva muchas criticas dentro de la sociedad. Ya que no es aceptado del todo, ya que suele ser considerado inmoral.
Desde nuestro punto de vista, estan haciendo lo correcto, ya que la ciencia y la tecnologia avanza, porque si se frena pues ya no avanza, y si no avanza pues se ha frenado.

Una noticia muy interesante a la par que emotiva, que nos ha echo reflexionar acerca de este tema que acecha al sistema evolutivo. Un saludo para chepas y ambulancias.

Antonio Monteagudo y Teresa Peñalver -

Esta noticia nos parece impactante ya que es uno de los primeros animales clonados.Creemos que la clonación debe de realizarse más ya que es parte del futuro.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres