Blogia
biosangonera

ENERGÍA RENOVABLE UTILIZADA PARA POTABILIZAR AGUA

ENERGÍA RENOVABLE UTILIZADA PARA POTABILIZAR AGUA

Una de las grandes problemáticas a nivel mundial es la terrible y gigantesca cantidad de personas que no cuentan con acceso a agua potable. Ante este  problema, los investigadores apuntan a paliar esta carencia a través de la desalinización del aguamarina mediante el uso de energías renovables.

 

El proceso de desalinización del agua salada consume altas cantidades de energía que requiere de osmosis inversa. Hasta el momento se han conocido varios casos en los que a través de la energía solar se ha conseguido desarrollar técnicas parapotabilizar el agua, generando electricidad que se usa en la purificación del agua. Desde Erenovable hemos dado cobertura a algunos de ellos como el de Algodonal (Ecuador), Túnez y Marruecos o el de Camboya.

 

Hoy os hablaremos del sistema desarrollado por la empresa norteamericana Aeolusque se basa en la energía eólica para potabilizar agua. El proceso que han ideado consiste en producir energía mecánica a través de la energía del viento, que bombea el agua desde origen. El agua salada es transportada a través de una serie de filtros, entre los cuales se incluye una membrana de osmosis inversa. Una vez completado el proceso se ha logrado obtener agua potable del agua salada

 

RESUMEN

En algunos países no tienen acceso a agua potable, y para acabar con este problema una empresa norteamericana ha desarrollado un sistema que permite desalinizar el agua marina, mediante el uso de energías renovables, como la energía eólica en este caso.

 

OPINIÓN PERSONAL

En nuestra opinión la creación de este sistema que permite obtener agua potable mediante energía eólica supone un gran avance para los países pocos desarrollados que necesitaban este tipo de  soluciones. Y nos parece bien, ya que se resolvería las difíciles situaciones por las que pasan muchos países que no disponen de medios propios para obtener agua potable.

Publicado por silvina | 08/11/2010 21:01

erenovable.com

0 comentarios