Blogia
biosangonera

'Solar Orbiter': la misión europea se acercará más que nunca al Sol.

'Solar Orbiter': la misión europea se acercará más que nunca al Sol.

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha anunciado su apoyo a la misión Solar Orbiter, una epopeya científica que en 2017 se acercará "más que nunca" al Sol para estudiar diversos fenómenos del astro.

Esta misión fue aprobada el martes por el Comité del Programa Científico de la ESA junto con Euclid, un telescopio espacial que analizará las zonas más oscuras del Universo.

El director de Ciencia y Exploración Robótica de la ESA, Álvaro Giménez, indicó que con estas dos misiones, la Agencia "muestra una vez más" su preferencia por observaciones que tienen incidencia en la vida de los ciudadanos.

"Solar Orbiter se acercará más al Sol que ninguna otra misión lo ha hecho en el pasado. Este proyecto, que conducirá a un avance importante de los conocimientos, debe permitir comprender mejor cómo el Sol actúa en su entorno", indicó la ESA en un comunicado.

Viento solar

En particular, la sonda se aproximará tanto al Sol que será capaz de obtener partículas del conocido como "viento solar" poco después de que sean expulsadas de la superficie del astro.

De esa forma se comprenderá algo más la formación de ese fenómeno turbulento por la actividad solar que tiene incidencia en la Tierra, señaló la Agencia.

Giménez aseguró que gracias a sus estudios se conocerán mejor los fenómenos de expulsión de materia coronaria del sol que afectan, por ejemplo, perturbando las comunicaciones radiofónicas y las redes eléctricas terrestres.

La misión despegará de Cabo Cañaveral en 2017 a bordo de un cohete Atlas de la Agencia Espacial Estadounidense (NASA).

 

Opinión personal:

Desde nuestro punto de vista esta es una misión muy interesante ya que se van a poder descubrir muchas más cosas acerca del viento solar y el Sol en si.

Debido a que se conoce muy poco acerca de este tema, porque llega a ser imposible acercarse tanto al Sol.

 

Fuente:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/04/ciencia/1317752786.html

Fecha:

7 de Octubre de 2011

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

1 comentario

Juan y Monica -

Nos pparece una noticia fascinante puesto que podremos saber algo mas de nuestra fuente de luz y calor .Y poder ver de cerca como es.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres