Blogia
biosangonera

La lluvia de estrellas dracónidas alcanza una intensidad de un meteoro por minuto

La última gran lluvia de estrellas que se podrá ver en los próximos 15 años, las conocidas como dracónidas, ha respondido a las expectativas con momentos de gran intensidad, en los que se ha observado la caída de un meteoro cada minuto.

Alejandro Sánchez, del departamento de Astrofísica de la Universidad Complutense, ha indicado que la actividad de esta lluvia de estrellas ha sido bastante alta, aunque aún están a la espera de las mediciones que obtendrán cuando recuperen la sonda que han lanzado desde Daimiel (Ciudad Real).

Estudio de riesgos para los satélites

Esta tormenta perfecta es la última gran lluvia de estrellas que se producirá en los próximos 15 años, por lo que era una gran ocasión para que los científicos afinaran su modelos de predicción de lluvias de estrellas, algo de gran utilidad para prevenir los daños que el impacto de estos meteoros causan en los satélites que hay en el espacio.

Aunque existen otras lluvias de estrellas cíclicas, cada dos o siete años, la de las dracónidas tiene una actividad mucho mayor que otras, como las perseidas. Esta última tiene una actividad de cien meteoros a la hora, mientras que en el caso de la de esta noche era seis veces mayor, aproximadamente de un meteoro cada minuto.

La comunidad científica no ha dejado pasar por alto esta ocasión y en otros puntos de la geografía española también se han hecho observaciones de este fenómeno.

Opinión personal : Es increible poder ver este fenomeno , aunque solo sea cada 15 años. Una gran lluvia de estrellas impresionante en un cielo oscuro.Por esto los científicos han hecho tantas investigaciones sobre esto.

Fuente : Esta noticia la hemos sacado de rtve.es .

http://www.rtve.es/noticias/20111009/draconidas-tormenta-del-cometa/467097.shtml .

Fecha de la noticia : 09/10/2011

1 comentario

María José -

Me ha parecido muy interesante esta noticia porque solo se puede ver una vez cada quince años esa lluvia de estrellas dracónidas.Con el cielo oscuro esa lluvia de estrellas se ve preciosa para el ojo humano.La parte negativa es el daño que pueden llegar hacer a los satélites