Blogia
biosangonera

Lluvia de meteoritos 2011 preocupa a la NASA .

Lluvia de meteoritos 2011 preocupa a la NASA  .

La NASA advierte que para octubre del 2011 las Dracónidas, una lluvia de meteoritos que ocurre cada otoño, serán catastróficas para la flota de satélites, sondas y construcciones humanas que orbitan alrededor de la Tierra.

Se tiene previsto que serán bombardeadas con tal intensidad que podría afectar seriamente a la mayoría de dispositivos que circulan por el espacio. Este fenomeno sera bonito para verlo de nuestras casas pero muy peligroso para los satelites

Para nosotros una lluvia de meteoritos representa una oportunidad única de admirar la fascinante belleza del espacio exterior. Sin embargo, el año 2011 se convertirá en una época de alto riesgo para todos los artefactos de diseño humano que pululan por la órbita de nuestro planeta.

Los bólidos no pasan de ser una maravilla visual para aquellos que los admiramos desde la superficie del planeta, pero cada cierto tiempo, la cantidad de meteoritos que sobrevienen hacia nosotros aumenta de modo dramático y pueden ser una incómoda fuente de problemas para los satélites que permanecen expuestos al impacto de estos pequeños misiles interestelares.

Fecha: / /

Opinion personal: Desde nuestro punto de vista pensamos que esta noticia de una lluvia de meteoritos, que puede ser bonita para nosotros,al verla, pero un gran problema para la NASA, debido a que estos meteoritos chocaran con satelites de la NASA, destrozandolos.

Fuente:quamtum.blogspot.com/2010/06/lluvia-de-meteoritos-2011-preocupa-la.html

1 comentario

Almudena y Juan Antonio -

Lo bonito no siempre es bueno y esta noticia es un ejemplo de ello. Que pueda dañar a los satélites no nos beneficia nada de nada, ya que gracias a estos podemos observar a otros planetas, para la meteorología y demás funciones y produciendo un retraso en investigaciones de la NASA.
Pero hay que ver la parte positiva y es ese espectaculo tan bonito que no proporciona el universo :)