Blogia
biosangonera

La Nasa halla indicios de agua salada en Marte y reabre opción de encontrar vida.

Muchos científicos creen que hace miles de años Marte fue similar a la Tierra. Tenía una superficie que albergaba vida, ríos, océanos y una fuerte atmósfera que protegía al planeta de amenazas externas.

Para cimentar esta teoría, los científicos se han concentrado en encontrar un elemento que probaría este palpitante pasado: agua líquida.

Y aunque los esfuerzos tuvieron respuesta en 2008, cuando el explorador marciano Phoenix confirmó que debajo de una capa de cinco centímetros de tierra había hielo, la idea de encontrar flujos de agua se desvaneció y con ello la posibilidad de hallar vida. Sin embargo, un nuevo estudio en base a fotografías captadas por la sonda Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) ha dado nuevas pistas claves sobre la posibilidad de encontrar agua líquida en el planeta rojo. Un grupo de científicos liberó hace un par de semanas una serie de imágenes que muestran misteriosas manchas oscuras en laderas de montañas y valles cercanos al ecuador de Marte, manchas que aparecen en los meses más cálidos del año.

Según los investigadores, podría tratarse de agua líquida que aparece en forma de manchas oscuras en la superficie durante el verano marciano, probablemente por la filtración desde las capas inferiores. Las manchas se desvanecen durante el invierno, lo que explica la diferencia de coloración de las imágenes.

Sin embargo, los científicos también sospechan que el fenómeno podría deberse a los bruscos cambios de temperatura en el planeta, que pueden dañar las rocas y causar estas manchas en la superficie. Sin embargo, este es un fenómeno que se da lentamente, y los científicos han observado que estos cambios se han producidoen un par de meses.

Regueros localizados en la superficie de Marte.|NASA

-Nuestra opinión con respecto a este descubrimiento es asombrosa, debido al pensamiento de saber que no somos las únicas personas del espacio y nos gustaría que la NASA descubriese mas noticias con respecto a este descubrimiento y darlo a la luz para que todos los seres humanos nos enteremos de lo que esta ocurriendo en el espacio exterior. Espero que os interese esta noticia, ya que es una de las mas interesante que hemos encontrado en la red.

21 de octubre del 2011

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/04/ciencia/1312478287.html

2 comentarios

pepe y pedro -

Muchas gracias por este comentario,y nos alegra que os haya parecido muy interesante este articulo.

Almudena y Juan Antonio -

Mucho se habla de que Marte puede ser una opción para ser nuestro "nuevo hogar" en un futuro y con estos descubrimientos esta idea toma más fuerza. Nosotros creemos que en Marte queda mucho por descubrir, aunque muchos ya creen que no. Con esta noticia se prueba de que debemos de insistir en el observamiento de este planeta porque nos puede revelar muchas dudas sobre si hay vida más allá de la Tierra, nosotros pensamos que si.