Blogia
biosangonera

El antepasado que originó la vida.

13/12/2010 09:36.

Según publica la revista Nature, un equipo de científicos de la Universidad de Montreal afirma que el antepasado que dio origen a toda la vida en la Tierra fue un organismo de 3.800 millones de años de antigüedad.

Este primitivo organismo, bautizado como LUCA (Último Ancestro Común Universal), sería lo más parecido a los microbios raros que viven en los respiraderos hidrotermales de las crestas continentales en la profundidad de los océanos, vamos, que a todos nos viene a la cabeza esa imagen.

Según los investigadores, “esos organismos viven a 90 grados centígrados pero nuestros datos revelan que LUCA era más sensible a las temperaturas calientes y vivió en un clima de menos de 50 grados”.

Para llegar a esta importante conclusión los investigadores compararon información genética de organismos modernos para poder identificar al antepasado común que dio origen a toda la vida en la Tierra.

“Logramos identificar rasgos genéticos comunes entre animales, plantas y bacterias y los usamos para crear un “árbol de la vida” cuyas ramas representan especies separadas, y todas éstas especies surgen del mismo tronco, que es LUCA”. Concluyeron los científicos.

ADN

Comentario:

Este articulo es muy interesante porque a través de rasgos genéticos comunes entre animales plantas y bacterias se ha creado el árbol de la vida cuyas ramas presentan especies separadas.

Fuente:

http://cienciasalcantara.blogia.com/2010/121301-el-antepasado-que-origino-la-vida.php

0 comentarios