Blogia
biosangonera

Los pequeños cambios son clave de la evolución humana.

Los pequeños cambios son clave de la evolución humana.

17.02.2011

La teoría de los barridos selectivos, usada por los genetistas durante los últimos 35 años para explicar la evolución humana, ha sido desplazada por el modelo de los cambios “sutiles". Así lo revela un estudio internacional, realizado con la información genética de 179 individuos, que revela cómo los pequeños cambios son cruciales en las modificaciones en los fenotipos humanos.

Esta nueva teoria ha desplazado a los barridos selectivos, que se basa en que una mutación genética beneficiosa se extiende a través de la población.

La nueva teoria revela que pequeños cambios en varios genes pueden ser el impulsor clave de las modificaciones en los fenotipos humanos, por lo que serían necesarios nuevos modelos con los que trazar de nuevo los pasos genéticos de la evolución.

Al comparar los genomas procedentes de 179 individuos, los científicos descubrieron sutiles diferencias en las frecuencias de los alelos, en lugar de rápidos barridos, que representan pequeños cambios a lo largo del tiempo.

 

Comentario:

Esta nueva teoria es muy interesante, porque facilita un nuevo modelo de evolución, el cual parece ser más convincente que los anteriores porque hay más avances cientificos y descubrimientos sobre la evolución y nuestro origen.


Fuente:

http://www.agenciasinc.es/esl/Noticias/Los-pequenos-cambios-son-clave-en-la-evolucion-humana  

0 comentarios