Blogia
biosangonera

Chapuzas de la Evolución

Chapuzas de la Evolución

¿Por qué hay animales con patas inservibles, alas atrofiadas y grandes colas que les delatan? Algunos seres vivos conservan características ancestrales, o han desarrollado otras que hoy carecen de sentido. Y es que, a veces, la selección natural, genera aberraciones. Los humanos no somos una excepción.

¿Qué sentido tiene la menstruación? ¿Para qué sirve a la mujer perder una abundante cantidad de sangre cada mes con el consiguiente riesgo de infección y tumores?

El ciclo reproductivo de la mayoría de las hembras mamíferas finaliza, si no hay anidamiento, con una suave reabsorción de los tejidos desarrollados por el útero para recibir el embrión. En las hembras de los primates, la menstruación puede considerarse como un compromiso con las antiguas ventajas adaptativas de la especie o también como un vestigio del peculiar mecanismo de reproducción de los antepasados. En cualquier caso, y así lo sienten las mujeres, se trata de una chapuza, una más entre las incontables que se cuentan en los seres vivos.

En todos los organismos abundan los vestigios, los residuos, los muñones, las redundancias y los absurdos. Para algunos investigadores, la perfección puede ser fruto de un diseño inteligente, y para otros, el resultado de un proceso de evolución genética impulsado por una selección natural implacable y minuciosa.

 

FECHA PUBLICACIÓN: 15/8/2011

http://www.muyinteresante.es/tag/evoluci%C3%B3n%20humana

COMENTARIO:

Nosotras estamos de acuerdo con el razonamiento de la publicación. Pensamos que la menstruación de las mujeres es inservible y una chapuza de la naturaleza y que algunos animales tienen patas, alas ... que son inservibles tanto para ellos como para la naturaleza .

 

 

2 comentarios

Almudena Y Juan Antonio -

La naturaleza es sabia pero algunas veces como todo, tiene fallos. La verdad que hay cosas inncesarias que las especies han ido experimentando. Nosotros opinamos que mientras no perjudique la vida del ser vivo no tiene por que ser un inconveniente. La menstruación en nuestra opinión es vital para la reproducción del ser humano y es la forma que nuestro cuerpo tiene de actuar, no lo consideramos una gran chapuza, porque para chapuzas ya están otras malformaciones y demás.

Andrea Gregorio 1BAH -

Yo también estoy de acuerdo con esta noticia,porque...¿Qué sentido tiene las patas o alas en los animales,si son inservibles para ellos...? Al igual que en la menstruación en las mujeres, ¿por qué la tenemos y de que nos sirve? Para nada...
Desde luego que hay muchas cosas que son inservibles para el ser humano...Pero que sin embargo las tenemos.
Como dice la noticia ¡CHAPUZAS DE LA EVOLUCIÓN!