Blogia
biosangonera

Nueva especie de rinoceronte lanudo da nuevas pistas sobre la Edad del Hielo.

Nueva especie de rinoceronte lanudo da nuevas pistas sobre la Edad del Hielo.

La extinción de los conocidos como "gigantes" de la Edad de Hielo, como el mamut y los rinocerontes lanudos, los osos perezosos gigantes y los gatos dientes de sable, ha sido muy estudiada, pero los científicos no han podido averiguar la procedencia de estos gigantes o cómo pudieron adaptarse al frío.

La clave la podría tener este nuevo fósil de rinoceronte, que tiene 3,6 millones de años.

El estudio concluye que la meseta tibetana podría haber sido la cuna evolutiva de los rinocerontes lanudos y otras criaturas peludas resistentes al frío que deambularon por Norteamérica y Eurasia durante la última Edad del Hielo.

Este rinoceronte muestra claras adaptaciones a un clima más frío y nevado.

Los científicos han concluido que este rinoceronte, fue un ancestro del rinoceronte lanudo, comparado con sus contrapartes en el Pleistoceno.

Este hallazgo sugiere que los rinocerontes se adaptaron a la fría Meseta Tibetana mucho antes de que el cambio climático se diera en otras áreas, y que este rinoceronte estaba preparado para su expansión al resto de Asia a medida que el clima se enfrió.

Cuando llegó la Edad del Hielo, hace unos 2,6 millones de años, el rinoceronte y las otras especies solo tuvieron que descender de las altas montañas y empezaron a expandirse por el norte de Asia y Europa.

Esta región puede haber sido el trampolín para una amplia variedad de especies resistentes al frío que se expandieron posteriormente durante la última Edad del Hielo.

Se cree que en los lugares fríos, como el Tíbet, el Ártico y la Antártida, se realizarán los descubrimientos más inesperados en el futuro, ya que continúan siendo las fronteras que siguen aún inexploradas en gran parte.

Comentario:

Nos parece muy interesante esta noticia, porque es un gran paso para la evolución. Me gustaría que se investigaran más este tipo de cosas, porque se pueden sacar muy buenos resultados como los que hemos visto hasta ahora. Creo que si siguen investigando a este ejemplar de rinoceronte, se podría saber mucho más acerca del origen de animales tan bien adaptados al clima, y la extinción de muchos otros.

Fecha: Viernes, 2 de Septiembre de 2011

Fuente: La noticia la hemos sacado de la página adn.es

Aqui dejamos el link:

http://www.adn.es/internacional/20110902/NWS-0027-Hielo-Nueva-Edad-rinoceronte-especie.html

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

1 comentario

lizeth alejandra y mª angeles bastida garcia -

es muy interesante porque podrían descubrir muchas cosas gracias a este esqueleto
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres