Blogia
biosangonera

Implantan troncales embrionarias en degeneración macular

Implantan troncales embrionarias en degeneración macular

Los grupos de Robert Lanza, han llevado a cabo el primer ensayo con células madre embrionarias para tratar la degeneración macular.

Las células se han aplicado en una paciente de 50 años con distrofia macular de Stargardt, y en otro de 70 con degeneración macular asociada a la edad, que sufrían una pérdida de visión grave.

Transcurridos cuatro meses del trasplante celular, ambos enfermos habían mejorado su función visual y la terapia no supuso ningún problema de seguridad, objetivo de principal interés en este primer estudio clínico. Los resultados se publican en The Lancet.

El estudio se efectuó con células del epitelio pigmentario de la retina derivadas de troncales embrionarias humanas; unas 50.000 células se introdujeron a través de una microcánula en el espacio subretiniano de cada ojo enfermo. Tras el impante, las estructuras observadas confirmaron que las células se habían adherido a la membrana del ojo, como era de esperar, y que seguían vivas en la semana 16 del estudio. El proceso resultó seguro y no causó ninguna señal de rechazo o crecimiento celular anormal.

Fuente

26/01/12

COMENTARIO:
Creemos que el avance tecnologico  ha sido impresionante. El paso de que una persona con degeneracion macular pueda curarse a traves de celulas madre es increible. Es un noticia muy interesante que ayudará a millones de personas que sufran este problema. Es un hecho simplemente indiscriptible.

0 comentarios