Blogia
biosangonera

Crean pollo modificado genéticamente para no difundir gripe aviar

Científicos británicos crearon a principios del 2011 los primeros pollos modificados genéticamente que no transmiten la gripe aviar.

Los investigadores declararon en la revista científica Science que habían creado animales con genes artificiales que no existían en la naturaleza.

Los expertos temen que una mutación en el virus de la gripe aviar podría costar la vida a millones de personas en el mundo.

Los científicos afirman que, en principio, esta técnica podría utilizarse para proteger a cualquier animal de granja de cualquier enfermedad viral, y que la técnica tiene el potencial de incentivar la producción de alimentos y reducir sus costos.

Sin embargo la industria de aves de corral afirma que es necesaria una mayor aceptación de los consumidores antes de considerar el uso de la tecnología de forma más amplia.

Fuente:http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2011/01/110113_ultnot_pollo_modificado_geneticamente_pl.shtml

Fecha:11 -1-2011

Comentario:

Es bueno saber cada dia mas sobre biotecnologia, porque cada vez hay mas avances en animales, tecnologias etc.

Estas noticia esta muy bien porque nos dice que los pollos creados no pueden transmitir la gripe aviar.

1 comentario

Juan Antonio y Almudena -

Antes de poner en el mercado a estos pollos deberían asegurarse que no tuvieran efectos nocivos en su consumo. No transmitirían la gripe aviar pero podrían ocasionar otras enfermedades.