Blogia
biosangonera

Biotecnología podría superar a la industria electrónica

Biotecnología podría superar a la industria electrónica

Debido al gran potencial del biocluster (conglomerado de empresas e instituciones relacionadas con la biotecnología) de Jalisco, éste podría superar en un plazo cercano la facturación que actualmente tiene la industria electrónica establecida en territorio estatal. La razón, el dinamismo de la industria biomédica y su estrecha vinculación con los centros académicos de investigación.

Así lo expresó el director del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Jalisco.

Detalló que sus principales productos son vacunas, como los dispositivos biomédicos (en lo que se tiene una gran relación con la electrónica).

Tales conceptos se expusieron con motivo de un foro sobra la situación y retos del Biocluster del Occidente, en el que figura como organismo empresarial promotor la Cámara Regional de la Industria de Transformación de Jalisco (Careintra) y varias instituciones de investigación que se han integrado.

Al tomar la palabra, el titular de la Comisión de Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris), Mikel Arreola Peñalosa, destacó que Jalisco tiene un potencial que debe aprovechar en la cadena de la industria farmacéutica, la que de hecho ya es la segunda del ramo a escala nacional.

El delegado de la Secretaría de Agricultura, Juan Antonio González Hernández, resaltó que el avance del Biocluster en Jalisco coincide con una etapa en la que se impulsa la llamada bioeconomía, lo que plantea un escenario con oportunidades.

 

Comentario:

Nos ha parecido una noticia muy interesante ya que la gente de hoy en dia esta a todas horas utilizando la electronica, y ahora ver que la biotecnologia que es algo que no esta en mente de todo el mundo dia a dia podria superarla.

Fuente:

http://www.informador.com.mx/jalisco/2011/340191/6/biotecnologia-podria-superar-a-la-industria-electronica.htm

Fecha:

25 de Noviembre de 2011.

0 comentarios