Blogia
biosangonera

Solo dos reactores nucleares seguirán funcionando en Japón tras el cierre de un tercero por mantenimiento

Solo dos reactores nucleares seguirán funcionando en Japón tras el cierre de un tercero por mantenimiento

 

Los otros dos reactores --el número 6 en Kashiwazaki-Kariwa, en la prefectura de Niigata y el número 3 del reactor de la central de Tomari, en Hokkaido

 

La Compañía Eléctrica de Kansai apagará el reactor número tres de la planta nuclear de Takahama, en la prefectura de Fukui, el martes por la mañana para hacer una revisión programada, dejando a Japón con solo dos reactores en funcionamiento, ha informado la agencia de noticias Kiodo.  

   Los otros dos reactores --el número 6 en Kashiwazaki-Kariwa, en la prefectura de Niigata y el número 3 del reactor de la central de Tomari, en Hokkaido-- también serán apagados el 26 de marzo y a finales de abril respectivamente para las revisiones de rutina establecidas para los reactores japoneses cada 13 meses.

   Dado que no se han reanudado las operaciones de ninguno de los reactores que han iniciado chequeos regulares desde los problemas que ocasionó en la central de Fukushima-1 el desastre natural de marzo pasado, es muy probable que Japón no tenga reactores nucleares en funcionamiento esta primavera.

Resumen sobre la noticia:  Uno de los tres reactores que estaban en funcionamiento ha sido apagado por mantenimiento .Los otros dos seguirán funcionando hasta el 26 de marzo y a finales de abril respectivamente para sus normales y rutinarias revisiones .Es muy probable que Japón no tenga reactores nucleares en funcionamiento esta primavera. Las revisiones se hacen cada 13 meses .

 Fuente y fecha: ECOticias.com / Red / Agencias, 20/02/2012

1 comentario

Inés Gómez -

¿Y vuestro comentario u opinión personal?