Blogia
biosangonera

Los tiburones se la juegan en París

 

Diez especies de elasmobranquios están en alerta roja en el Mediterráneo, donde apenas perviven el 1% de sus poblaciones originales, una cifra "crítica" que hace que esta decena de tiburones y rayas "se jueguen" su supervivencia en que los países del Convenio de Barcelona, reunidos hoy en París, las protejan.
La conservación del Mediterráneo se debate hoy y mañana en la capital francesa, donde los 21 países mediterráneos más la Unión Europea celebran su 17 reunión bianual para alcanzar acuerdos encaminados a la protección de los ecosistemas marinos y la gestión costera en el "Mare Nostrum" en el marco del Convenio de Barcelona.
Uno de los puntos principales del orden del día de la reunión es el paso de diez especies de tiburones y rayas del Anexo III al II del Convenio, "lo que significaría que su pesca quedaría estrictamente prohibida", explica en una entrevista con Efe verde Allison Perry, científica marina de Oceana Europa, una de las organizaciones que impulsa esta propuesta.

Se trata del cazón, el marrajo sardinero, el cailón, dos tipos de rayas, dos de pez guitarra y tres de tiburón martillo que actualmente se encuentran en el Anexo III del Convenio, lo que supone, simplemente, "que la explotación comercial de estas especies debe estar regulada".


Esta ausencia de una determinada protección ha provocado "un declive dramático de estas especies en el Mediterráneo, hasta el punto de que el marrajo, el cailón o las rayas han desaparecido completamente en zonas donde solían ser comunes", sostiene Perry.

"La información científica disponible nos dice que estas especies están sufriendo serios problemas debido a la sobrepesca, la degradación de su hábitat y la contaminación; si los países siguen autorizando su pesca manteniéndolas en el Anexo II estamos Condenándolas a la desaparición", apunta la científica.

Resumen:

Esta noticia trata de la extinción de tiburones, rayas…

Hay personas de la Unión Europea que quieren salvar estas especies, pero así como las quieren salvar hay otros a los que les da igual y hay una disputa por eso.

Opinión:

Para nuestro parecer es horrible que especies como estas desaparezcan, porque son preciosas y únicas.

Fecha:

09/02/2012

fuente:

http://noticias-ambientales-internacionales.blogspot.com/2012/02/los-tiburones-se-la-juegan-en-paris.html 

Wikipedia  

 

0 comentarios