Blogia
biosangonera

Nanotecnología ;

Nanotecnología ;

                 

La ropa del futuro llevará incorporada sensores capaces de controlar nuestro estado de salud. De forma inmediata, los datos se transformarán en señales eléctricas que podrán ser enviadas a un ordenador o a cualquier dispositivo móvil, como un teléfono, para que las interprete un médico o el propio usuario.

Los llamados tejidos inteligentes están viviendo en los últimos años una gran transformación gracias a los avances en nanotecnología. Y si ya existen prendas con sensores físicos, capaces de medir la temperatura corporal, el ritmo cardiaco o la tensión, el reto ahora es desarrollar detectores químicos que puedan analizar los fluidos corporales, como el sudor y la orina.

El investigador cree que en el futuro se podrán llegar a medir moléculas biológicas, lo que permitirá, por ejemplo, vigilar a distancia el estado de salud de un soldado. matiza. "Con fibras textiles inteligentes se puede confeccionar una chaqueta con un aspecto convencional que lleva instrumentos de laboratorio. Prácticamente te podrás vestir con un ordenador", asegura.

COMENTARIO:

Me parece a la vez que "raro" , IMPRESIONANTE!. Ya que se puede saber con una camiseta , unos pantalones o cualquier prenda el estado de animo de una persona o sus constantes vitales. Esperamos que esto se pueda desarrollar rapidamente ya que podemos ver que el futuro esta ya aquí!

FUENTE:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/03/nanotecnologia/1336065302.html

 

03/05/2012

0 comentarios