Blogia
biosangonera

Tornado hiere a decenas cerca de Tokio.

Tornado hiere a decenas cerca de Tokio.

 Un tornado arrasó el domingo una ciudad al noreste de la capital de Japón, donde dejó un muerto y decenas de heridos, además de decenas de viviendas destruidas.

Bomberos y equipos médicos se apresuraron para llegar al área después de que el tornado golpeara Tsukuba, a 60 kilómetros (40 millas) de Tokio. La ciudad es un centro científico donde hay decenas de institutos académicos y de investigación, pero el tornado al parecer golpeó principalmente las zonas habitacionales.

Un niño de 14 años murió después de que resultó herido en la tormenta, indicó el Centro Médico Tsukuba.
Hay al menos 30 personas lesionadas, incluyendo unas 10 que fueron hospitalizadas, informaron los bomberos. Los detalles de las heridas y de los fallecidos no se han dado a conocer.

La televisora pública NHK mostró hileras de casas sin techos, complejos de apartamentos con los balcones destruidos y cristales despedazados, y postes de teléfonos inclinados que apenas podían estar de pie.

Indicó que unas 200 casas fueron dañadas.
La empresa eléctrica Tokyo Electric Power Co. informó que 24 mil viviendas estaban sin electricidad por los relámpagos sumados al daño de la tormenta.

Los tornados son relativamente raros en la zona metropolitana de Tokio.

 

TOKIO, JAPON (06/MAY/2012)

 

Link: www.informador.com

 

Comentario:  Esta es una catástrofe muy dura para Tokio ya que se han lamentado vidas, a pesar de todo Japón es un país fuerte y suele levantarse rápido en estos casos, ya que está preparado para estas situaciones.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres