Blogia
biosangonera

Isla de basura de 1.5 toneladas se acerca a EU

Isla de basura de 1.5 toneladas se acerca a EU

 

Los desechos, provenientes del tsunami de Japón, se desplazan por el Pacífico a una velocidad mucho mayor de la esperada.
Los detritos se han desplazado a lo largo de más de 6.000 kilómetros en el norte del Pacífico, la cual, pesaría ya 1,5 millones de toneladas e incluye trozos de casas, edificios, automóviles y barcos. Se prevee que los detritos comenzarán a llegar en octubre de este año.
Hace unos días se supo que un balón de fútbol arrastrado por el tsunami de Japón había terminado su travesía en una isla remota de Alaska. Se han producido hallazgos más insólitos aún. El canadiense Peter Mark estaba conduciendo su vehículo todo terreno en una playa de la isla Graham cuando vio un gran contenedor que tenía dentro una motocicleta Harley Davidson, su matrícula era japonesa.

Link: http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/isla-de-basura-de-1.5-toneladas-se-ecerca-a-eu
Fecha de la noticia: 2/05/2012
COMENTARIO PERSONAL:
Nosotras vemos varios problemas acarreados a ese hecho, como lo es la contaminación, la acumulación de residuos, y la posterior eliminación de ellos. También es muy preocupante la velocidad con la que se acerca al continente, ya que conlleva menos tiempo para tomar medidas contra esta "isla". 

0 comentarios