Blogia
biosangonera

CAPA DE ANTIMATERIA RODEA LA TIERRA

 

 

 Detector a bordo de un satélite ruso, descubrió que existe una capa de antiprotones rodeando la Tierra entre las capas de partículas cargadas llamadas cinturones de Van Allen.

Los antiprotones fueron reconocidos por el detector PAMELA.

Los rayos cósmicos son partículas subatómicas cargadas, esto es protones, núcleos de helio (partículas alfa), electrones (partículas beta) e incluso núcleos de átomos más pesados que chocan con las moléculas de la atmósfera a altísimas velocidades creando lluvias de partículas. Entre estas "partículas hijas" se crea una pequeña cantidad de antiprotones y positrones, es decir "antimateria".

Parte de estas partículas terminan siendo capturadas en los campos magnéticos de la Tierra formando las capas de Van Allen, ubicados a cientos de kilómetros de altura.

Los antiprotones son mantenidos en este lugar por los campos magnéticos hasta que se encuentran con materia normal y se aniquilan con un destello de luz.

 

Cinturón de antimateria rodea la Tierra. Crédito: BBC.          8  DE AGOSTO DE 2011

 

     Imagen izquierda: una capa de antimateria rodea la Tierra. Los antiprotones están entre las capas (mal llamados cinturones) de Van Allen interior y exterior.

 

 

 

 http://www.circuloastronomico.cl/planetas/tierra.html

Opinión Personal

En nuestra opinión el hecho de que haya una capa antimateria rodeando la Tierra nos ha parecido muy interesante ya que es algo relativamente nuevo y desconocido. Los antiprotones si se encuentran con materia normal los aniquilan con un destello de luz por suerte nuestra, su densidad es baja y las naves espaciales no corren ningún peligro porque entonces no hubiésemos podido ir al espacio

0 comentarios