Blogia
biosangonera

Fumar podria dañar ADN en minutos.

Fumar podria dañar ADN en minutos.

Fumar podría dañar ADN en minutos

  

 

 

Un nuevo estudio indica que las primeras inhalaciones de un cigarro generan una sustancia tóxica que produce mutaciones que pueden causar cáncer

ESTADOS UNIDOS (17/ENE/2011).- Las primeras inhalaciones de un cigarro pueden causar daños genéticos en sólo minutos y no después de años, como algunos creen.

”El efecto es tan rápido que equivale a inyectar la sustancia directamente al flujo sanguíneo”, afirmaron expertos de la Universidad de Minnesota.

El estudio, publicado en la revista Chemical Research in Toxicology, es el primero en humanos en detallar cómo las sustancias presentes en el tabaco dañan el ADN.

Los científicos rastrearon a través de la sangre de doce fumadores un tipo particular de HAP (hidrocarburos aromáticos policíclicos), denominado fenantreno, presente en el humo del cigarro.

Descubrieron que éste forma rápidamente una sustancia tóxica que genera mutaciones que pueden causar cáncer.

Los voluntarios demoraron en desarrollar los niveles máximos de esta sustancia sólo entre 15 y 30 minutos después de fumar, lo que sorprendió a los expertos.

 

 

Ene-17 20:20 hrs

http://www.informador.com.mx/tecnologia/2011/264398/6/fumar-podria-danar-adn-en-minutos.htm

 

Resumen:

 
Las primeras inhalaciones de un cigarro generan una sustancia que produce mutaciones que puede causar cáncer. El efecto es tan rápido que equivale a inyectar la sustancia directamente al flujo sanguíneo. Este genera mutaciones que pueden causar cáncer.
Los voluntarios demoraron en desarrollar los niveles máximos de esta sustancia sólo entre 15 y 30 minutos después de fumar.


Opinión personal: .

Nosotras opinamos que las personas fumadoras deberían darse cuenta de lo que puede llegar a producir el tabaco y actuar ante ello, que dejen de fumar ya que es malo para la salud. Los fumadores no se dan cuenta de lo que esto provoca y lo que a largo tiempo les puede suceder. Opinan que tantas cosas pueden llegar a producir cáncer que por una mas no importa tienen una mente necia.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

1 comentario

rocio rubio y rocio sanchez -

nosotras opinamos que el tabaco es una droga al igual que la coca el canabis ect.. luego a lugo los efecto que provoca son peores que los de otras drogas prohibidas ,si tanto daño hace y tan malo es deberian prohibirlo y no dejar que la gente lo consumiera
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres