Blogia
biosangonera

Impresionante galaxia espiral NGC 2841 por Hubble

El Telescopio Espacial Hubble ha revelado esta imagen de este majestuoso disco, de estrellas y franjas de polvo, que existen en la galaxia espiral NGC 2841.

En la foto se puede observar una cúspide brillante luz proveniente de las estrellas que se concentran en el centro de la galaxia. Desde el centro y hacia el exterior, surgen franjas de polvo, donde la población de estrellas disminuye, componiéndose principalmente de estrellas blancas de mediana edad. Las estrellas mucho más jóvenes y azules aparecen en los brazos espirales de la galaxia, más alejaos de la zona central.

Destaca la ausencia de nebulosas de emisión rosado, indicativo del nacimiento de nuevas estrellas, la radiación y los vientos supersónicos, de estrellas jóvenes azules, que son ardientes (supercalientes), limpiaron el gas restante (que brilla de color rosado), y por lo tanto se apagara la formación de nuevas estrellas en las regiones en las que ellas nacieron.

La galaxia NGC 2841 tiene actualmente una tasa de formación estelar relativamente baja en comparación con otras espirales.

NGC 2841 está a 46 millones de años luz de distancia de la Tierra.

Esta imagen fue capturada en 2010 a través de cuatro filtros diferentes en la Wide Field Camera 3, instalada recientemente en el telescopio Hubble.

 

COMENTARIO:

Nos ha parecido muy interesante haber trabajado con esta noticia que ha ocurrido actualmente. Es muy interesante cada dia aprender cosas como esta.

FECHA: Lunes, 21 de Febrero 2011

FUENTE: http://www.astrofotos.com.es/2011/02/impresionante-galaxia-espiral-ngc-2841.html

 

1 comentario

Patricia Hortelano Sanchez y Carmen María López Guirao -

Nos ha parecido una noticia muy interesante, nos a resuelto varias curiosidades sobre la posición de las estrellas jóvenes y de las ya nacidas, la imagen también es la adecuada ya que podemos ver detalladamente la posición de las estrellas sobre esa galaxia.Esta muy bien redactada la noticia.