Blogia
biosangonera

Los riesgos de una mayor demanda de biocombustibles

Los riesgos de una mayor demanda de biocombustibles

El aumento de los precios del petróleo está incrementando de forma considerable la demanda de

 Sin embargo, esto podría tener un efecto adverso, según los expertos: como los biocombustibles se producen en base a granos, leguminosas y palma, un mayor requerimiento de estos últimos podría precipitar una crisis en el mercado de los alimentos, que ya sufre su propia escalada alcista.

 

 

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés) dijo que la situación actual es "preocupante" por sus similitudes con la que llevó a la crisis de alimentos de hace tres años.

"Definitivamente hay un mayor incentivo para producir biocombustibles y eso significa dedicar más alimentos a su fabricación. Eso fue lo que sucedió en 2007 y 2008, y fue uno de los factores que derivó en un aumento pronunciado en los precios de los alimentos", explicó Abdolreza Abbasian, experto en granos de la FAO.

Resumen:

Esta noticia habla de que en los ultimos años la produccion de biocombustibles a aumentado considerablemente pero que esto hace que los productos que se utilizan se encarezcan es decir los alimentos con los que se producen los biocombustibles ya sea trigo maiz etc... se pongan más caros y cueste mas trabajo comprarlos lo que podria probocar una crisis alimentaria como la que se produjo hace aproximadamente 3 años

Opinion personal:

En mi opinion esto es negativo ya que aunque nos ahorramos dinero en combustibles fosiles tambien nos lo gastamos en comida que creo que es mas importante comer que transportarnos.

 
 
09 Mar 2011

biocombustibles, una alternativa más ecológica y relativamente más barata.

1 comentario

Carmen Iniesta López y Mari Carmen Guirao B1AC -

La noticia nos parece interesante, porque es importante tener en cuenta los problemas que supone la utilización de los biocombustibles; ya que no solo son ventajas como muchas veces podemos pensar, sino que también tienen efectos adversos como el encarecimiento de algunos alimentos, lo que puede llevar a una crisis alimentaria.