Blogia
biosangonera

LA BATALLA DE LOS ESPEJOS

LA BATALLA DE LOS ESPEJOS. 

 Publicado 06/03/2011.

NOTICIA:

La guerra de los espejos. Es la batalla que cada día libran cientos de leonesas que rechazan su cuerpo y deciden emprender una irracional carrera hacia el ayuno y el abismo. Dietas,vómitos,mentiras,desmayos,flaqueos... una espiral de locura que la protagonista no sabe cómo parar. Los estragos de la anorexia y la bulimia son de sobra conocidos, pero el perfil de sus víctimas es cada vez más sorprendente. Los profesionales de la Asociación Española de Enfermería y Salud, con sede en León, le ponen rostro y edad a este trastorno que cada vez amplía más el espectro de víctimas.

En los últimos dos años, los trastornos alimentarios han evolucionado hasta hacer mella en niñas y en mujeres en edad de vivir la menopausia. "Hace cinco años, las afectadas eran sobre todo adolescentes y los trastornos afectaban entre los 17 y 18 años hasta los 25-30 años. Ahora ha descendido el rango de edad y nos estamos encontrando con familias que tienen una niña de 12 años que ya ha debutado en la anorexia o la bulimia". Así se expresa Isabel Revilla, miembro de la asociación de ámbito nacional y compuesta en su mayoría por personal de Enfermería. Por eso, reclama a las familias que estén alerta, a los cambios de conducta en sus hijos.

El drama, dice, empieza a veces por emular a los mayores. "Hemos visto casos de niños que no toman patatas fritas porque ven a sus mayores aborrecerlas porque les engordan,y niños de 10 años reclamar en la merienda un té verde, porque es lo que toman en su casa. Todos los mensajes calan y ellos tienen peligrosas conductas miméticas". Puede ser el comienzo de la espiral...

RESUMEN:

Estos transtrornos suelen afectar cada vez  más en personas muy  jovenes, niñas/os de entre 12 años y esto suele ser porque son influidos por personas de su entorno mayores que ellos a los que ven como un referente.

OPINIÓN PERSONAL:

Nosotras pensamos que la anorexia y la bulimia se pueden vencer si se cogen a tiempo,pero si no es así te pueden llegar incluso a matar. Creemos que esta noticia es muy importante ya que es un tema de la actualidad ,debido a que muchos adolescentes la padecen.

0 comentarios