Blogia
biosangonera

El petroleo

El petroleo

 20110310122213-images.jpg

El petróleo vuelve a dispararse ante la

 escalada de violencia en Libia

10/03/2011 09:49h

 

Los mercados de materias primas se encuentran en tensión ante la escalada de violencia en Libia, el noveno mayor productor de crudo de los 12 países de la OPEP con una producción de 1,6 millones de barriles diarios. Las revueltas se han intensificado en el país norteafricano en las últimas horas después de que la mayor refinería libia haya sido atacada por las fuerzas leales a Muammar Gadafi, generando un nuevo repunte en los precios del crudo, que cotizan en niveles no vistos en más de dos años y medio.

El petróleo Brent del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en abril se sitúa a 115,96 dólares por barril en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres.

Por su parte, el barril de West Texas Intermediate (designación del crudo ligero negociado en EEUU) para entrega en abril se paga a 104,69 dólares en el mercado de commodities de Nueva York.

Al mismo tiempo, el oro, activo refugio por excelencia, se relajaba tras haber tocado a comienzos de la semana nuevos máximos de 1438,3 dólares la onza.

La tensión y las revueltas sociales que azotan a la denominada región MENA (Medio Este y Norte de África) tienen ahora como principales focos de conflicto a Libia, Bahréin, Yemen, Irán e Irak. El "efecto contagio" que ha tenido lugar tras el éxito de los levantamientos en Túnez y Egipto mantiene a dichos países en el punto de mira.

Al no tener petroleo aquí tenemos que importarlo de otros paises lo que encarece el precio del petroleo.

Creemos que se estan aprovechando de lo que esta pasando en Libia y estan subiendo demasiado el precio del petroleo, para que haya menos gente que lo compre y asi no se agota antes. Si sigue subiendo tanto habra un momento en el que las petroleras dejaran de ganar tanto dinero puesto que no habra gente que lo compre.

 

 

 

20110310122852-2011031092petroleodentro.jpg

Opinion personal:

0 comentarios