Blogia
biosangonera

Laboratorio argentino logra la primera clonación de caballo en Latinoamérica

Laboratorio argentino logra la primera clonación de caballo en Latinoamérica

Oct 19, 2010; Noticias.com

El laboratorio argentino Bio Sidus anunció el 19 de Octubre de 2010 que logró la primera clonación de un caballo en América Latina a partir de células de la piel de otro ejemplar de la raza Ñandubay, con el fin de otorgar capacidad reproductiva a estos equinos utilizados en pruebas deportivas.

El caballo clonado, bautizado como "BS Ñandubay Bicentenario", nació a principios de agosto tras más de un año de investigaciones y goza actualmente de una salud estupenda.

La particularidad de la clonación es que otorga capacidad reproductiva a los caballos de la raza Ñandubay sin que pierdan sus habilidades atléticas, que son su principal atributo y los hace muy apreciados para la práctica del polo y el salto.

La clonación del potro "BS Ñandubay Bicentenario" se inició con la obtención de células de la piel de otro caballo Ñandubay que fueron posteriormente "cultivadas" en laboratorio y luego fusionadas a un óvulo de una yegua donante, a la que previamente se había retirado su material genético.

La célula resultante de esta fusión celular fue activada para obtener un embrión que al cabo de nueve días fue transferido al útero de una yegua receptora, que había sido preparada hormonalmente para recibirlo, señaló el director ejecutivo de Bio Sidus, Marcelo Criscuolo

 

Resumen:

Una empresa argentina consiguió clonar el primer caballo en América Latina, a partir de una célula epidérmica de un caballo adulto y un óvulo, BS Ñandubay Bicentenario abre la puerta a la pervivencia de caballos que por cualquier motivo no tengan capacidad reproductiva.

 

Opinión personal:

Sin duda este experimento será muy útil y ayudará a los futuros logros de la clonación.

http://www.youtube.com/watch?v=kalr8loGMjY

1 comentario

Juan Menchón Pastor y Silver John Mosquera Intriago -

Nos parece muy interesante este tema ya que la clonación es muy importante para nuestro futuro y para salvar a personas con enfermedades.