Blogia
biosangonera

La crisis política de Libia produce el aumento del petróleo

La crisis política de Libia produce el aumento del petróleo

23 de febrero de 2011

El petróleo es el combustible que hoy abastece al mundo, la economía no funciona sin este producto.
Cuando se sucede alguna situación política que afecta a los grandes productores de combustibles fósiles aumenta por las nubes el precio del crudo, que luego se traslada a los productos esenciales para la vida cotidiana. Esta situación provoca el aumento de alimentos, servicios, etc. Afectando a las poblaciones mas pobres.
La crisis en Libia esta disparando los precios debido a que puede disminuir la oferta en el mercado internacional.
Libia es uno de los países que mas petróleo exporta y como varias empresas detuvieron sus operaciones y actividades se espera una baja de su producción por la crisis social y política aumenta el precio.
Además del miedo de que otros países petroleros ocurran situaciones similares como en Arabia Saudita entre otros.
La producción de gas natural también se interrumpió el suministro varios países extranjeros, ya que las empresas paralizaron sus actividades.
Los países mas perjudicados son los que son absolutamente dependientes del petróleo externo como ocurre con la mayoría de los países europeos y asiáticos.
El precio del petróleo no tiene techo, por lo que depende de cuanta cantidad de crudo hay disponible en el mercado lo cual hará variar el precio, este es uno de los grandes problemas con esta materia prima.
Mas allá del grave problema social en el que se encuentra Libia la cual es muy preocupante desde todo punto de vista, pero especialmente la humanitaria. Pero las consecuencias económicas a nivel mundial de esta crisis pueden ser también muy dañinas para otros países y poblaciones pobres sino se resuelven pronto.

 

Fuente: http://www.renovablesverdes.com/la-crisis-politica-de-libia-produce-el-aumento-del-petroleo/

Opinion personal: Esta noticia nos parece muy interesante debido a la gran subida edl precio del petroleo.Tambien es muy impactante por todas las manifestaciones debido a este problema y a los miles y miles de muertos.

0 comentarios