Blogia
biosangonera

Ley antitabaco, beneficio para todos

Ley antitabaco, beneficio para todos

Hace ya más de tres meses que la ley antitabaco entró en vigor.Desde que entró en vigor la ley antitabaco, hemos escuchado algunas asociaciones de empresarios del sector de la hostelería de Andalucía, argumentando que han bajado las ventas en un 40% y se van a reducir miles de empleos del sector. Sin embargo, estamos convencidos de que esta valoración es falsa, ya que el empleo se pierde en el sector por la bajada del consumo que ha provocado la crisis económica y por el aumento de las cargas de trabajo y de la economía sumergida. 

Desde CCOO se entiende que los objetivos de luchar por conseguir una mejor salud son prioritarios y que a medio plazo las empresas saldrán beneficiadas con trabajadores más sanos, menos bajas laborales y, por tanto, una reducción en los gastos; debemos tener en cuenta que los trabajadores de la hostelería (más de 235.000 en Andalucía) que desarrollan su actividad laboral en locales cerrados en los que estaba permitido fumar, eran un colectivo con un alto grado de exposición a estas sustancias tóxicas, peligrosas y altamente cancerígenas, con el consiguiente riesgo para su salud.

CCOO no pone en duda los efectos del tabaco y sus componentes sobre la salud de los fumadores y de las personas no fumadoras que comparten espacios con los primeros, por lo que venía reclamando el derecho de los trabajadores de la hostelería a realizar su trabajo en espacios libres de humo, y no comparte el argumento esgrimido por los detractores de la modificación de la ley, cuyo falso argumento insiste en que ésta (en alusión a la ley) provocaría pérdida de puestos de trabajo en el sector de la hostelería, y ya se ha demostrado que no es así. Para CCOO queda claro: ley antitabaco, beneficio para todos.

Publicado el 17.03.2011 por www.malagahoy.com

 Opinión personal

Compartimos la opinión de CCOO, ya que es cierto que dicha ley nos beneficia a todos, y reducirá el número de fallecidos a causa del tabaco. Pero lo que también es cierto, es que la forma en la que dicha ley se ha llevado a cabo, consideramos que no ha sido la correcta. Ya que en muchos establecimientos se había invertido mucho en separar las zonas de fumadores y no fumadores, para que en un periodo tan corto la ley cambie de nuevo. Agravando más aun la situación actual de crisis económica que vive este país. Por lo que comprendemos el enfado del colectivo hostelero. Un saludo Daniel López Olmos y Antonio Jose Rosell :P

2 comentarios

Noelia Martinez Rubio Y Andrea Guillen Lopez -

La ley antitabaco es muy beneficiosa para todo el mundo ya que el tabaco es uno de los causantes del cancer de pulmón y asi se disminuira el numero de enfermo y el ambiente será más limpio.

Antonio Monteagudo y Teresa Peñalver -

Estamos de acuerdo con vuestra opinión personal.Creemos que han hecho bien en poner esa ley. Un besito!