Blogia
biosangonera

¿Que es la Fecundación Artificial?

¿Que es la Fecundación Artificial?

¿Que es la fecundación Artificial?

Por " procreación artificial" o " fecundación artificial" se entienden diversos procedimientos técnicos encaminados a lograr la concepción de un ser humano por una vía diversa de la unión del varón con la mujer.

Modalidades:

Se trata de lograr la unión de los gametos masculinos y femeninos mediante procedimientos técnicos. Esa unión puede darse dentro de la mujer o fuera.

Se agudiza pólemica sobre "hijos-probeta"

Desde el nacimiento de la primara bebé probeta en Inglaterra en 1978, experimentos similares a través de técnicas cada vez más avanzadas en todo el mundo resultaron en otros 29 mil niños concebidos de manera artificial, como parte de una "industria" que comienza a ser cada vez más cuestionada por sus protagonistas.

La primera bebé probeta fue Louise Brown, nació como resultado de los experimentos de Robert Edwards y Patrick Steptoe, los pioneros en esta técnica de laboratorio.

Los avances: La técnica de microinyección de esperma dan a los especialistas la facultad de seleccionar qué espermatozoide determinará los rasgos del bebé. El desarrollo de esta técnica, ha hecho que hoy sea muy fácil obtener embriones con características específicas aunque muchas vidas se pierdan en el camino.

Opinión Personal:

En nuestra opinión personal, creemos que es un tema muy importante ya que personas que tienen dificultades para tener hijos, con este método se le facilita mucho el poder tener un hijo. También se seleccionan los genes por si tuviera un hijo con malformaciones para poder curarlo.

WWW.aciprensa.com/vida/probeta.htm 17/marzo/2011

3 comentarios

María José Marínez y Alba Martínez -

Nos parece muy importante métodos como la fecundación artificial que puede ayudar a personas con dificultad para tener hijos.
Y el hecho de poder curar malformaciones en un hijo antes de nacer es sorprendente. :)

María Jara Perona -

La fecundación artificial es para mi uno de los mayores avances biológicos de esta época, ya que puede cumplir el sueño de muchas personas que no podrían tener hijos.

Antonio Monteagudo y Teresa Peñalver -

Creemos que la fecundación artifial esta muy bien ya que hay muchas personas tanto hombres como mujeres que tienen problemas ya sea a la hora de realizar el coito como en sus liquidos vaginales.