Blogia
biosangonera

Galaxias en el Universo

Galaxias en el Universo

Los astrónomos han descubierto cuatro galaxias muy lejanas y masivas que datan de hace más de 10.000 millones de años, y que se enfrentan a las actuales teorías sobre la formación de tales estructuras. Las teorías actuales sobre la formación de las galaxias están basadas en la fusión jerárquica de entidades menores en estructuras cada vez más grandes, comenzando con un tamaño aproximado al de un cúmulo globular y finalizando con racimos de galaxias. De acuerdo con este escenario, se asume que no existían galaxias masivas en el universo joven.Sin embargo, ahora podría suceder que esta visión tuviera que ser revisada. Utilizando el instrumento multi-modo FORS2 en el Telescopio Muy Grande en Paranal, un equipo de astrónomos italianos ha identificado cuatro galaxias remotas que son mucho más masivas que nuestra Vía Láctea, e incluso tan masivas como las mayores presentes en nuestro universo actual. Esas galaxias deben haberse formado cuando el universo tenía apenas 2.000 millones de años de edad, es decir, hace unos 12.000 millones de años.

Los objetos recientemente descubiertos pueden ser miembros de una población de viejas galaxias masivas que no había sido detectada hasta la fecha.

La existencia de tales sistemas muestra que la formación de galaxias elípticas masivas fue mucho más rápida en el universo joven de lo que se esperaba según la teoría actual.


Resumen:

Un equipo de astronomos Italianos mediante el telescopio ha descubierto cuatro galaxias muy lejanas que son mucho mas masivas que la Vía Láctea.Hay una serie de teorias sobre las galaxias, no existían en el universo.Por lo tanto,las galaxias deben haberse formado hace unos 12.000 millones de años.

Opinión personal:


Dado que estas galaxias han sido descubiertas mediante el telescopio pensamos que los instrumentos utilizados para la astrología son muy útiles para este tipo de descubrimientos.Nos ha sorprendido que estos astrologos afirmasen que las galaxias no existian hasta hace 12.000 millones de años.

Fuente: http://www.astromia.com/universo/galaxias.htm

Fecha de publicación: 4/10/2011

1 comentario

Irene -

En mi opinión, esta noticia me ha parecido bastante interesante, ya que hasta esa fecha se pensaba que en el Universo joven no había galaxias masivas. Me parece interesante que gracias a esta investigación se tenga que revisar la teoría anunciada hasta el momento. Es algo fascinante que en nuestro universo haya galaxias de esas edades, sobretodo en comparación con la edad de nuestra Tierra.