Blogia
biosangonera

Un fósil revoluciona el origen de la vida compleja

Un fósil revoluciona el origen de la vida compleja

El centro nacional de investigación científica francés ha hallado en un yacimiento de Gabón lo que a ojos de un profano parecen "galletas", como describen los científicos, pero son en realidad fósiles de organismos pluricelulares que vivieron hace 2.100 millones de años. Fueran lo que fueran, habitaron el planeta 1.500 millones de años antes de la explosión cámbrica, cuando se suponía que aparecieron de manera repentina los animales multicelulares.

Este descubrimiento ha generado muchísimas preguntas, ¿porqué la evolución tardó tanto en despegar si ya había organismos pluricelulares vagando por la tierra hace ya 2.100 millones de años?, ¿ qué era aquel bicho?.

De momento, se sabe poco.Los investigadores explican que aquellos seres medían hasta 12 centímetros y vivían en comunidades en el lecho marino, a unos 25 metros de profundidad.

"Está claro que eran animales, vegetales, algas u hongos, pero hace falta más investigación para aclararlo", señala El Albani.
Su hipótesis es que estos organismos nacieron tras la Gran Oxidación, hace 2.400 millones de años, cuando surgieron las primeras bacterias capaces de liberar oxígeno y la atmósfera de la Tierra se transformó.

Según el investigador Juan Manuel García Ruiz, ha señalado que hay que recibir estos estudios con cautela, y que se pueden cometer errores, por lo qué habria que esperar un poco para certificarlo.

 

OPINIÓN

Para nosotros es una noticia muy interesante, debido que este descubrimiento podria cambiar los indicios de quienes pudieron ser los primeros seres vivos.

Aunque hay que esperar, muchos son los indicios que nos dicen que es cierto.

Por último decir que es un gran descubrimiento para el ORIGEN DE LA VIDA.

 

http://www.madrimasd.org/informacionidi/noticias/noticia.asp?id=44607

 

1/07/2010

1 comentario

José García y Cristina Ros. -

Pensamos que la noticia va a ser muy útil para hallar mas indicios sobre el origen de la vida. ¿Cómo pudieron existir organismo pluricelulares hace tantísimo tiempo? Nos fascina pensar que estos organismos pudieron ser los primeros seres pluricelulares. Es decir, ¿estos organismos nacieron junto con las primeras bacterias? Es totalmente asombroso.