Blogia
biosangonera

¿Estamos al borde de la sexta extinción en masa de la Tierra?

Con el fuerte descenso en las poblaciones de muchas especies animales, algunos científicos han advertido que la Tierra está al borde de una extinción masiva como las que se han producido sólo cinco veces antes, durante los últimos 540 millones de años. ¿Estamos viviendo esta sexta extinción?

Cada uno de estos “cinco grandes” eventos de extinción vio a tres cuartas partes o más de todas las especies animales extinguirse.

Si nos fijamos sólo en los mamíferos el riesgo de extinción es al menos un 50 por ciento dentro de tres de sus generaciones. Sin embargo, los autores agregaron que no es demasiado tarde para salvar a estos mamíferos en peligro de extinción y otras especies para que no lleguen a un punto de inflexión.

Es muy importante dedicar recursos y legislaciones hacia la conservación de las especies, si no queremos ser la especie cuya actividad haya causado una extinción masiva.

El estudio se originó en un seminario de postgrado organizada en 2009 para que juntos los biólogos y paleontólogos en un intento por comparar la tasa de extinción se ve en el registro fósil con el expediente de extinción hoy día.

El equipo eligió los mamíferos como punto de partida porque se han estudiado bien hoy y están bien representadas en el registro fósil que se remonta a unos 65 millones de años. Los biólogos estiman que en los últimos 500 años, por lo menos 80 especies de mamíferos se han extinguido de un total inicial de 5.570 especies.

Después de mirar la lista de las especies amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), el equipo llegó a la conclusión de que si todos los mamíferos que ahora figuran como “críticamente en peligro de extinción”, se extinguen, la Tierra estará en una extinción masiva.

Opinión:

Es sin duda una noticia impactante, y bastante grave. Estamos de acuerdo con la noticia, es un hecho real la extinción de los animales, algunos no se la toman en serio pero deberia ser tomado en serio ya que es un problema generado por la humanidad.

Fuente:

http://www.bioblogia.com/2011/03/%c2%bfestamos-al-borde-de-la-sexta-extincion-en-masa-de-la-tierra/

2 comentarios

Sonia Moñino -

Esta noticia a parte de interesante me ha parecido impactante, realmente aterra la idea de que podamos desaparecer. Creo que podría ponerse algún tipo de solución antes de que lleguemos a la extinción masiva.

enrique blacido -

es muy interesante tenemos que defender el planeta






¿