Blogia
biosangonera

Firma Coca-Cola acuerdo para elaborar botellas hechas de plantas.

Firma Coca-Cola acuerdo para elaborar botellas hechas de plantas.

La empresa Coca-Cola firmó un acuerdo multimillonario con empresas especializadas en biotecnología para comercializar sus productos en una nueva generación de envases PlantBottle, hechas de materiales totalmente renovables.

La compañía de bebidas explicó que con la firma del acuerdo entre, las empresas Virent, Gevo y Avantium, especializadas en biotecnología, se buscará desarrollar botellas de plásticos hechas 100 por ciento de plantas y respaldar las prácticas sustentables.

’La tecnología para fabricar materiales de origen biológico ha estado disponible durante años, creemos que Virent, Gevo y Avantium son empresas que tienen tecnologías con un potencial para desarrollar una escala comercial global en los próximos años’ dijo Rick Fraizer.

El vicepresidente de Abastecimiento Comercial de Productos Coca-Cola destacó en un comunicado que la primera generación de la PlantBottle es la única botella de PET totalmente reciclable que está hecha hasta con 30 por ciento de material proveniente de plantas que existe en la actualidad.

Resaltó que se estima que sólo en sus dos primeros años de vida los envases PlantBottle ayudó a reducir más de 100 mil toneladas métricas de emisiones de dióxido de carbono al año.

Por ello, indicó, mantendrá inversiones con esta tecnología y tiene como fin utilizar el envase para el suministro de PET virgen de la compañía para 2020.

Fuente:  http://www.informador.com.mx/tecnologia/2011/344970/6/firma-coca-cola-acuerdo-para-elaborar-botellas-hechas-de-plantas.htm
Fecha de la noticia: 16 de Diciembre de 2011.
Comentario: Este nos parece un avance muy importante, ya que Coca-cola es una empresa multinacional que produce mucho.
Con esto se reduciría bastante la contaminación que ocasiona la fabricación del plástico.

3 comentarios

José García ,Cristina Ros y Toñi Fernadez -

Nos parece una noticia interesante,ya que la empresa coca-cola ha tomado la iniciativa en intentar fabricar botellas menos contaminantes para el medio ambiente.Es un avance que nos permitirá no usar grandes cantidades de petroleo.

Beatriz y Ana -

La iniciativa de Coca- cola, nos parece muy interesante. Es un avance importante ya que propone dejar de usar en tantas cantidades el petroleo para fabricar plásticos contaminantes y sugiere la utilización de plantas para que dichos plásticos sean muchos más ecológicos. Es un reto por parte de esta multinacional y si se llega a conseguir esto, sería un gran logro.

Juan y Mónica -

Nos parece una gran noticia que las empresas multimillonarias también se preocupen por el medio ambiente, nosotros podemos dar pequeños aportes para este, pero los grandes negocios como coca cola pueden ayudar mucho. Es un compromiso de todos.