Blogia
biosangonera

Terapia de células madre para curar la ceguera.

Terapia de células madre para curar la ceguera.

Hace cuatro meses dos pacientes recibieron implante de retina, a base de terapia con células madre embrionarias para combatir la ceguera total, demostrando así, la recuperación gradual de la visión.

Este importante avance se realizó por la empresa de biotecnología Advanced Cell Technology (ACT), quien logra un paso adelante en cuanto a las terapias hechas con células madre, para la curación de enfermedades oculares.

La técnica ACT,  debe ser probada por mas de 5 cinco años para corroborar que la tecnología aplicada es efectiva. La técnica esta siendo utilizada por investigadores del Instituto del Ojo Jules Stein de la Universidad de California, involucrando además la extracción de células inmaduras de un embrión humano, para crear células del epitelio pigmentario retinal (EPR Capa de Células en el exterior de la retina).

Cabe resaltar que la degeneración macular es la principal causa de ceguera en el mundo, tanto en jóvenes como en adolescentes. Por ello los científicos se muestran positivos ante los resultados de los procedimientos,  porque demostraron que la visión de los pacientes con esta terapia mejoró.

Fecha: 24 de Enero de 2012

Fuente: http://portalmedico.com

 

Comentario: 

Nos parece muy interesante esta noticia ya que con esta terapia se podrían curar muchas de las personas que padezcan dicha enfermedad y ayudarlas a tener una vida mejor.

Este descubrimiento es un gran avance para la biotecnología y para las personas que pueden ser curadas mediante esta terapia.

3 comentarios

lizeth alejandra y mª angeles bastida garcia -

nos parece increíble y muy alucinante porque gracias a eso mucha gente que esta que tiene esta enfermedad podría curarse.

Irene Bernal y Elena García -

Creemos que es un gran avance y que se deberia seguir investigando al respecto. Esta iniciativa favorece a las personas ciegas y les da una nueva oportunidad para empezar de nuevo.

Amanda-Andrea -

Nos ha impresionado mucho esta noticia. Me complace saber que aquellas personas que padecen ceguera, por fin tengan una oportunidad para cambiar eso, el hecho de ver será para ellos como un milagro que les cambiará la vida. Nos parece interesante y bonito.