Blogia
biosangonera

LA LECHE CONTRIBUYE AL CALENTAMIENTO GLOBAL SEGÚN SU ESTUDIO

 

El problema es la formación de gas metano en la panza del rumiante y su elevado potencial como gas de efecto invernadero: aproximadamente, 23 veces más contaminante que el CO2.

Que podamos tolerar la leche a lo largo de nuestra vida se debe a una mutación genética desde hace siete mil años. La leche se considera sana y rica en nutrientes sin embargo, el sector lechero genera al menos un cuatro por ciento de las emisiones de gases globales del efecto invernadero. Se ha propuesto crubir la tercera parte de las proteínas necesarias con alimentos de origen animal.

La leche para el consumo humano la producen, esencialmente, rumiantes como vacas, ovejas, cabras y también camellos. Los rumiantes disponen de un sistema digestivo especial. En el primer compartimento de los cuatro en los que está dividido su estómago, viven microorganismos que se encargan de degradar los diferentes nutrientes para que el animal pueda aprovecharlos.

El problema es la formación de gas metano en la panza del rumiante y su elevado potencial como gas de efecto invernadero: aproximadamente, 23 veces más contaminante que el CO2, lo que convierte a los rumiantes en uno de los mayores agentes contaminadores del medio ambiente.

Cometario: Es incríble que la leche, un alimento que llevamos consumiendo milenios de años, sea perjudicial para el medio en el que vivimos. Creemos que, a pesar de esto, las personas seguirán consumiendo la leche como normalmente lo hacen sin reducir la cantidad.

Fuente:http://www.rpp.com.pe/2012-02-11-la-leche-contribuye-al-calentamiento-global-segun-estudio-noticia_450136.html

Fecha:11 de Febrero 2012

1 comentario

Juan Antonio y Almudena -

Interesante articulo. Ahora resulta que un alimento tan sano como la leche que siempre nos recomiendan consumir es contaminante. Con esto se demuestra que todo tiene su parte buena y su parte mala. Como bien decís nosotros tampoco creemos que aunque esto se sepa se deje de consumir.