Blogia
biosangonera

PERRO LUMINISCENTE

PERRO LUMINISCENTE

Biólogos de la Universidad Nacional de Seúl (Corea del Sur) han creado un perro genéticamente modificado que brilla en la oscuridad. Lo han llamado Tegon y se ilumina con luz de color verde después de haber recibido el impacto de rayos ultravioleta. Una condición indispensable para que Tegon sirva como fuente de luz es el antibiótico doxiciclina, añadido a la comida del perro. La doxiciclina activa el gen que produce la luz.

Para crearlo los científicos utilizaron el método de transferencia de núcleo, una técnica similar a la empleada para engendrar a la oveja Dolly (primer mamífero clonado). Células adultas (extraídas de la piel de la oreja de un perro de caza de raza afgana) se pusieron dentro del óvulo de otra perra de la misma raza y luego se introdujeron en la matriz de una lebrel.

Los creadores del perro afirman que el gen encargado de generar la luz verde puede ser sustituido por un gen responsable de engendrar una enfermedad. Partiendo del hecho de que los perros padecen casi 300 enfermedades semejantes a las de los humanos, los perros clonados ayudarían buscar tratamientos para curarlas.

FUENTE: http://actualidad.rt.com/ciencia-y-tecnica/inventos/issue_27528.html

28 jul 2011 

COMENTARIO: Ya que los perros tienen muchas enfermedades comunes a la de los humanos, este es un gran avance para nuevos tratamientos más eficaces. Pero que para ello usen de esta manera a los animales pues también es un poco injusto pues modificamos sus genes sin saber que repercusión puede tener para la salud del animal.

3 comentarios

Andres y Jesus -

Esta noticia es bastante interesante, ya que un perro verde no se ve todos los dias. Provoca un gran avance para la ciencia al sustituir un gen que provoca enfermedades a otro que no.

juan carlos y gregorio nicolás -

Resulta divertido que exita un animal con estas caracteristicas aunque no estamos seguros de que eso sea una ventaja , si es verdad que sustituye posible celulas enfermizas se podria intentar evitar el tema de la luminiscencia

Gregorio Fernández y Amanda García -

Nos parece injusto que se hagan clonaciones con animales peligrando sus vidas, aunque es un gran avance.
Buen trabajo!