Blogia
biosangonera

Una terapia genética eficaz para combatir la hemofilia B

Una terapia genética eficaz para combatir la hemofilia B

Cada año, uno de cada 5.000 varones nacen con hemofilia A y uno de cada 25.000 con hemofilia B, en todo mundo.

Una terapia para reparar genes defectuosos ha demostrado por primera vez que puede elevar la producción de un factor vital de coagulación sanguínea y, de esta manera, suponer una solución a largo plazo para las personas con hemofilia B.
La terapia consiste en reemplazar el gen defectuoso que causa el trastorno de la coagulación a través de un virus de las células del hígado del paciente (las únicas células en el cuerpo capaces de producir ciertos agentes de coagulación que faltan o son deficientes en las personas con hemofilia).
En un estudio, cuatro de los seis participantes en el ensayo suspendieron el tratamiento rutinario y quedaron libres de sangrados espontáneos.
Si otros estudios determinan que este método es seguro, podría sustituir a la cara e incomoda terapia de proteínas utilizada actualmente por pacientes con hemofilia B.


Link: http://www.europapress.es/salud/noticia-eeuu-terapia-genetica-eficaz-contra-hemofilia-20111212165415.html
Fecha noticia: 12 - Diciembre - 2011

Comentario personal:

Nosotras pensamos que esto es un gran avance en Medicina y Biotecnología, ya que, cómo bien se menciona anteriormente afecta a muchísima gente y, tampoco es una enfermedad fácil de llevar, ya que a la más mínima se producen sangrados severos, muchas veces, llevando a la muerte.

0 comentarios