Blogia
biosangonera

Detectada una fuga de agua contaminada en Fukushima

Detectada una fuga de agua contaminada en Fukushima

5/04/2012

TEPCO, operadora de la central de Fukushima Daiichi, epicentro de la crisis nuclear en Japón, confirmó hoy la filtración al mar de cerca de 12 toneladas de agua contaminada con estroncio radiactivo, informó la televisión pública NHK.

Los trabajadores de TEPCO descubrieron durante la madrugada la filtración del líquido contaminado, procedente de una de las tuberías conectadas al tanque en el que se almacena el agua radiactiva que sirve para enfriar los reactores.

Los operarios de TEPCO procedieron a cerrar las válvulas de la tubería, lo que detuvo la filtración del agua radiactiva aproximadamente una hora después, detalló NHK. La operadora de Fukushima confirmó que estima que una parte importante de las 12 toneladas de agua contaminada con estroncio altamente radiactivo se habían filtrado al Océano Pacífico a través de una zanja de drenaje que comunica la planta con el mar. Además, el pasado 26 de marzo, TEPCO informó también de un escape en el sistema de circulación de agua de los reactores 1, 2 y 3 de la central, que provocó que unos 80 litros de agua contaminada con estroncio se filtraran al océano.

Para paliar los posibles escapes y sus consecuencias en el mar, TEPCO anunció el pasado febrero que cubrirá con cemento el lecho marino en torno a la planta para prevenir la propagación de sustancias radiactivas.

COMENTARIO

Es un grave problema no solo para Japón sino para el resto de las personas debido a que el agua contaminada puede esparcirse por el resto de los oceános. Japón, por supuesto es el más afectado debido a que basa su alimentación en el arroz y pescado y en algas marinas. No solo es afectado en la alimentación sino que también pueden generar enfermedades debido a la radiactividad que hay en el ambiente.

 

http://www.noticias.com/original/detectada-una-fuga-de-agua-contaminada-en-fukushima.1652875

0 comentarios